Un grupo de taxistas sevillanos cobrarán la voluntad este próximo día de San Fernando en apoyo al sector

La medida ha sido tomada para secundar el paro convocado en España por el «intrusimo» de Uber y Cabify

ROCÍO RUZ |La Asociación Taxi de Sevilla, dispuesta a trabajar gratis durante este martes 30 de mayoABC28/05/2017 13:24h – Actualizado: 28/05/2017 13:24h

La Asociación Taxi de Sevilla ha expresado su apoyo al paro convocado en España el martes en protesta por el«intrusismo» que ejercen las plataformas de transporte concertadoUber y Cabify, pero no pararán sino que cobrarán a los clientes la voluntad en vez de lo que marca el taxímetro.

En un comunicado, esta asociación entiende que parar doce horas el próximo 30 de mayo «va en contra de los servicios públicos generales de la sociedad, que el taxi viene desarrollando eficientemente durante muchísimas generaciones, y ello generaría un grave perjuicio a los clientes».

RELACIONADA

Investigan la posible conexión entre la quema de coches y 27 taxistas

Por ello, ha decidido que los taxistas que no puedan ir a Madrid a la manifestación el martes, coincidiendo con el paro de doce horas desde las seis de la mañana a las seis de la tarde,trabajarán gratis, ya que comunicarán a los clientes que no tienen que pagar.

No obstante, el taxímetro irá conectado para cumplir la legalidad y de que el cliente pueda ver el importe de ese servicio, pero no le pedirán ningún cantidad, aunque les explicarán los motivos de esta acción. En el caso de que el cliente decidiera pagar, «será únicamente decisión del cliente y no del taxista», según la citada asociación.

Tras aclarar que la adhesión a la huelga es voluntaria por parte de los taxistas, precisa que «no se hace responsable de piquetes, ni cualquier medio de coacción violenta».

RELACIONADO

Cabify pide a Espadas «mano dura» frente a las «amenazas» de taxistas

Asimismo, apoya la protesta ante la «grave situación que sufre el sector ocasionada por las empresas que pretenden entrar con malas prácticas e incumplimiento de la legislación con aplicaciones tecnológicas disruptivas que aprovechan a conductores de vehículos de alquiler con conductor para hacer competencia desleal, captando clientes de forma ilícita».

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha convocado para el próximo martes una marcha que acabará ante el Congreso para protestar por las políticas de las administraciones que van a permitir sustituir el modelo de servicio público de taxi por otro privatizado a favor de las multinacionales, como Uber y Cabify.

Publicado por Google.