Un camión invade el anillo ciclista y causa un herido

El repartidor accedió a la plaza de toros por el interior del carril y amenazó con un palo a un usuario de Valenbisi

Josep Bartual Roig

Ver Galería

La apertura del anillo ciclista.

Más vídeosMás fotos

Eran sobre las 16:30 de la tarde cuando un camión invadió el carril bici de la calle Xàtiva para, al parecer, descargar su mercancía en la plaza de toros. La acción, recriminada tanto por ciclistas como peatones, acabó con un intento de agresión por parte del conductor del vehículo de reparto, que bajó con un palo con clara intención amenazante. En el altercado, un usuario de Valenbisi fue incluso derribado y herido. El suceso no llegó a mayores cuando porque fue abortado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaban de incógnito. Los hechos los narraba el colectivo València en Bici-Acció Ecologista Agró, aunque fuentes de la Policía explicaron a este periódico que no tenían constancia de ninguna denuncia ni parte de lo sucedido.

El suceso fue presenciado por un miembro de València en Bici, que se prestó como testigo del incidente, al igual que una persona que se encontraba en las taquillas de la plaza de toros. Según explica, el camión que venía de la calle Russafa accedió de manera ilegal al anillo ciclista para descargar en la puerta de la plaza de toros que hay junto a las taquillas. El repartidor condujo tras un usuario de Valenbisi, que instantes después acabó por el suelo con heridas.

El repartidor obvió el vado que existe junto a este acceso en la plaza de toros, bien por desconocimiento o por despiste, y optó por invadir el carril bici, provocando el desconcierto de ciclistas y viandantes. Tras el incidente en el que el usuario de Valenbisi acabó en el suelo herido, identificado como Miguel, comenzó entonces una airada discusión con el conductor del camión, cuya acción también fue reprochada por varios viandantes. 
Siempre según la versión del miembro de València en Bici, el conductor del camión, en un momento dado, sacó un palo del vehículo y amenazó al ciclista. Afortunadamente dos policías de incógnito se personaron enseguida en el lugar de los hechos debido al alboroto formado.

Al parecer el repartidor se excusó en que desconocía el acceso a la puerta de la plaza de toros al tratarse de una obra nueva y por ello optó por invadir de manera ilegal y peligrosa ese tramo del anillo ciclista. El usuario de Valenbisi, por su parte, aseguró a los presentes que iba a presentar una denuncia contra el conductor del camión acompañada por un parte de lesiones, además de que en el altercado se le rompió el móvil.

«Clima anticiclista»
Desde València en Bici condenaron ayer este tipo de hechos y denunciaron «el clima anticiclista creado por determinado sector de la sociedad, también es en parte responsable de esta agresión contra un ciudadano», explicaron en las redes sociales. Al tiempo, mostraron su solidaridad y apoyo con el usuario de Valenbisi.

Levante
Publicado por el .