“Uber tiene claro que tiene los días contados en Barcelona”

“Uber tiene claro que tiene los días contados en Barcelona”

PORMIGUEL TOMÁS

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, ha asegurado que la multinacional Uber, que ha desarrollado la aplicación que permite contratar un transporte entre particulares, “tiene claro que tiene los días contados en Barcelona” porque “no es legal”.

Freixedes ha comparecido en la comisión de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento a petición del PP para informar sobre las recientes huelgas y movilizaciones de taxistas contra el intrusismo en el sector y las actuaciones que se llevan a cabo.

 

Según Eduard Freixedes, la Generalitat ya ha pedido a la empresa que facilite la lista de servicios que ha hecho en Cataluña con el objetivo de sancionar a los conductores por estos servicios por vulnerar la normativa catalana con multas que pueden alcanzar los 5.001 euros.

En el caso de Barcelona, la Guardia Urbana ya tiene previsto el procedimiento que los agentes deben seguir en caso de encontrar un vehículo que realice un servicio de este tipo.

La multa por efectuar un servicio público de transporte de viajeros sin autorización administrativa es de 4.001 euros, la prevista por utilizar un vehículo destinado a servicio particular para realizar un servicio público, 500 euros, y la que se impone por conducir un vehículo en servicio de transporte público sin el carné correspondiente, 500 euros.

Publicado por Infotaxi.