La tecnológica contrata al prestigioso bufete de abogados para defenderse ante la justicia europea

PATROCINADO POR

Un teléfono móvil on la aplicación tecnológica Uber / CG

Un teléfono móvil on la aplicación tecnológica Uber / CGARCHIVADO EN: TECNOLOGÍAUNIÓN EUROPEATRANSPORTESCUATRECASASUBERREDACCIÓN CRÓNICA GLOBAL @cronicaglobal

30.11.2016 17:52 h.1 min

Uber ‘ficha’ a Cuatrecasas. La tecnológica ha contratado los servicios del prestigioso bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira para defender sus intereses en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). El gabinete asesora a la puntocom en un equipo conjunto con la oficina francesa Gide. El grupo de trabajo está liderado por Cani Fernández, socia de la firma española.

Los profesionales defienden que la actividad de Uber “está amparada por la directiva europea de servicios de la sociedad de la información, por lo que se ajusta al derecho de la UE”.

La socia del bufete barcelonés argumentó en la vista del martes en el TJUE que “los servicios de Uber no pueden reducirse a un mero servicio de transporte y son un claro ejemplo del uso de plataformas digitales para desarrollar servicios innovadores, como la economía colaborativa”.

El Abogado General designado para estudiar el procedimiento dará a conocer sus conclusiones en abril del próximo año. La sentencia se espera para cinco o seis meses después de esa fecha.

Publicado por El Español.