Uber: Bruselas, a punto de volver a legalizar la aplicación de transporte de pasajeros

El Gobierno de la capital fue uno de los primeros en prohibir el uso de la aplicación

La licencia podría comenzar a operar en enero de 2016

Bolsamanía Bolsamania | 22 abr, 2015  12:36 – Actualizado: 12:44

      

La ciudad de Bruselas fue una de las primeras en prohibir que Uber operase en su territorio, pero ahora puede ser también la primera en Europa que de plena legalidad al servicio de transporte de viajeros. El gobierno está ahora preparando una licencia para que Uber pueda funcionar a partir de enero de 2016 y que obligaría a los conductores a pagar por sus servicios a través del impuseto de la renta.

Los beneficios que reporte Uber al conductor deberán ser su segunda fuente de ingresosSegún destaca Politico, la medida en la que trabaja el gobierno de Bruselas es que los beneficios que reporte Uber al conductor debe ser su segunda fuente de ingresos. Es decir, que no sea su único trabajo, una de las quejas que han planteado en varios países el gremio de taxistas.

En 2014 Bruselas prohibió el uso de Uber y las protestas se sucedieron en la capital, al igual que en otras ciudades europeas como París, Madrid, Barcelona y Berlín. De hecho, Alemania prohibió en marzo que el servicio pudiera funcionar en todo el país.

Lea también: Uber denuncia a España por monopolio en el gremio de los taxis

EL GREMIO DEL TAXI, EN CONTRA DE UBER

El proyecto al que ha tenido acceso Politico destaca que el sector del taxi también se verá modificado, ya que habrá un nuevo límite a las licencias. “Como compensación por el sector del taxi que seguirán siendo los que tienen el derecho a utilizar los carriles de taxi, que serán los únicos que pueden ser marcados en la calle”, ha asegurado Alexander De Croo, viceprimer ministro de Bélgica y defensor del cambio.

Lea también: Uber ofrece 50.000 empleos a cambio de firmar acuerdos con las autoridades europeas

Además, otra de las medidas que se llevarán a cabo será la obligatoriedad de instalar lectores de tarjetas de crédito en los taxis para evitar el fraude por el efectivo no declarado, ya que el gremio declara unos ingresos brutos de 25 euros al día.

Sin embargo, los detractores de Uber aseguran que los conductores no tienen que tener un seguro de responsabilidad civil y tampoco tienen que desembolsar importantes cantidades para costear las licencias

Leer más:  Uber: Bruselas, a punto de volver a legalizar la aplicación de transporte de pasajeros – Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/uber-bruselas-a-punto-de-volver-a-legalizar-la-aplicacion-de-transporte-de-pasajeros–698595.html#QlS0ZErqVhy4MR1P