Uber activa en Madrid la posibilidad de pedir viajes con antelación

M. JUSTEMADRID

La compañía anuncia la posibilidad de poder reservar viajes programados.

Desde hoy mismo, los usuarios de UberX en Madrid podrán reservar sus viajes con antelación. El vehículo puede reservarse entre 30 días y hasta 15 minutos antes de su viaje, todos los días de la semana y a cualquier hora. Además, hasta el momento de viajar, el usuario podrá cancelar o modificar el viaje sin coste.

Según Carles Lloret, director general de Uber para el Sur de Europa, muchas empresas “han estado demandando esta funcionalidad para los viajes de sus trabajadores porque aunque cada día es más rápido pedir un Uber en Madrid, no es comparable con la tranquilidad de saber que te esté esperando en la puerta”.

La opción estará disponible sólo para UberX por el momento, no para los viajes en UberONE, es decir, los coches Tesla eléctricos, y tanto para usuarios con cuenta personal o cuenta de empresa. Además, para poder solicitar esta opción, el punto de recogida del cliente tendrá que estar dentro de la M-30.

Madrid, líder europeo en viajes Uber para empresas

El 31 de octubre de 2016, Uber estrenaba su servicio para empresas en la capital española. Han pasado poco más de dos meses y la compañía de transporte privado con conductor ha presentado las primeras cifras sobre el servicio.

A día de hoy, más de 600 empresas se han dado de alta en Uber for Business (U4B) en Madrid y se han “incrementado notablemente” los viajes de negocio. De hecho, durante el mes de diciembre el número de trayectos de negocios se duplicó respecto a noviembre.

Zonas con mayor densidad de peticiones a Uber para empresas

Para facilitar el uso de la aplicación para gente de negocios o autónomos, Uber ofrece la posibilidad de crear dos perfiles diferentes a cada usuario, uno personal y otro profesional. Una vez que se solicita un coche, se puede elegir entre uno u otro perfil y así recibir reportes de gastos divididos. Esta función que según Uber, supone “una gran diferencia” con respecto a su competencia, ha sido activada por cerca de 5.000 personas, en su mayoría trabajadores autónomos.

La importancia de este tipo de consumidores para Uber es cada vez mayor. Los usuarios de viajes de negocios generaron entre un 30% y un 50% más valor como resultado de una mayor frecuencia de uso y una mayor duración en sus trayectos.

UBER Y TESLA

Durante estos dos meses, el negocio de Uber para empresas también se ha visto empujado por el lanzamiento en diciembre del servicio Uber-ONE, con “decenas” de coches eléctricos Tesla. Madrid ha sido la primera ciudad en incorporar estos vehículos eléctricos a su servicio premium, que en otras ciudades europeas toma el nombre de UberBlack.

“La curiosidad que supone para muchos usuarios probar un Tesla, las tabletas Microsoft Surface que se encuentran en cada uno de estos coches y la comodidad del servicio, ha convertido a Uber-ONE en un éxito en su primer mes de existencia, y esta buena marcha ha influido también directamente en las buenas cifras del servicio para empresas. No se puede negar que es una línea de vehículos de alta gama que son más caros que los coches UberX, por lo que están muy enfocados a empresarios”, afirma Yuri Fernández, responsable de comunicación de Uber España y Portugal.

En este caso, a diferencia del resto de Europa, el servicio premium o UberONE siempre funcionará con coches eléctricos. Próximamente se ampliará la flota con otros vehículos, no necesariamente de la marca Tesla.

Publicado por Expansión.