Transporte autoriza las lanzaderas del AVE desde Alicante a Benidorm

EFEBENIDORM

La resolución tiene fecha del viernes y en ella permite a La Unión de Benisa a incluir una nueva parada en la estación de Adif, en horarios coincidentes con la llegada de los trenes de Madrid y Santander

La Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana de la Generalitat ha resuelto la autorización del servicio de lanzadera desde la estación de Adif en Alicante a Benidorm, aunque se desconoce aún cuándo estará en marcha el servicio.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, tiene fecha del pasado viernes y en ella se autoriza a la empresa adjudicataria del transporte de viajeros por carretera, La Unión de Benisa, del grupo Alsa, a incluir una nueva parada en la estación de Adif, en horarios coincidentes con la llegada de los trenes AVE de Madrid y Santander, para las líneas que conectan con Benidorm.

El gobierno local de Benidorm, del PP, ha mostrado su “satisfacción” y “agradecimiento”, aunque ha solicitado una reunión “urgente” con el director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Urbana para “aclarar” algunas “dudas” sobre aspectos del servicio que, ha indicado, “no se especifican en la resolución”.

A este respecto, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha señalado que precisan “saber los horarios, cuántos autobuses llegan, dónde llega, y cuándo van a llegar”, con el objetivo de “tomar medidas y coordinar el servicio”.

González de Zárate también ha estimado necesario conocer si, además del trayecto entre Alicante y Benidorm, se incluye el regreso de los usuarios desde Benidorm a Alicante, algo que no se concreta en la resolución.

El edil ha insistido en que esas cuestiones tienen “fácil solución” en cuanto tenga lugar la reunión solicitada.

Hasta ahora, según González de Zárate, “el Ayuntamiento de Benidorm no había sido invitado” a las reuniones celebradas en las últimas semanas para planificar la puesta en marcha del servicio.

Por ello ha pedido que, a partir de ahora, estén presentes en las reuniones de trabajo tanto el consistorio como la concesionaria de la línea.

Tampoco se sabe nada acerca del establecimiento de un billete combinado, aunque sí se conoce que los usuarios del servicio de lanzadera habrán de pagar una tarifa que “no podrá exceder de los 6 euros a fin de mantener el equilibrio económico de la concesión”, según consta en la resolución.

Publicado por las Provincias.