Si el pasado día 11 Córdoba se convirtió en la capital del taxi contra la liberalización del taxi mañana 30 de septiembre es el turno de Málaga. La ciudad andaluza acogerá una multitudinaria manifestación para protestar por el informe de Competenciaque plantea eliminar 15 artículos de la Ordenanza del Taxi.

 

 

Taxistas de todos los rincones de España volverán a protestar en Málaga contra lo que consideran un ataque directo al futuro del taxi en nuestro país. El informe emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que insta al Ayuntamiento malagueño a modificar varios artículos de la normativa ha puesto en alerta a todo el sector que ya se manifestó el pasado 11S en Córdoba por el mismo motivo.

 

 

Para el presidente de Aumat, José Royón, eliminar los artículos “vitales para el taxi”, como son las tarifas o el número de licencias, “sí que supondría una total desregulación para el sector”, por lo que ha pedido el apoyo de todas las organizaciones del taxi.

 

 

Desde las administraciones tanto locales como autonómicas, la Junta de Andalucía ya manifestó su postura contraria a cualquier posible liberalización del sector, ya han mostrado su apoyo al taxi. 

 

 

El recorrido

 

Además de profesionales de Málaga, asistirán taxistas de otros puntos del país. Barcelona, Valencia o Madrid mostrarán su respaldo al considerar que lo que se dilucida en estas ciudades es también el futuro de todo el sector. Bajo el lema No al control del taxi por multinacionales, mercados y quién causó la crisis”, se espera que miles de compañeros acudan a la marcha. 

 

 

La manifestación, a la que están autorizados a acudir con sus propios vehículos, comenzará a las 9.45 horas en la calle Miguel Mérida Nicolich, si bien recibirán a los compañeros a partir de las 8 de la mañana. Finalizará a la altura de la Casa Consistorial de Málaga, donde se hará lectura de un manifiesto con el alcalde de la ciudad, a las 13 horas.

Publicado por la Gaceta del Taxi.