Tenerife. Aumentan los controles contra el intrusismo en el taxi

El concejal responsable de las áreas de Seguridad y Transportes en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez (PP), asegura a EL DÍA que la Policía Local está actuando “con dureza” contra el intrusismo en el sector del taxi y el transporte público. Informa de un aumento de los controles en la ciudad turística y pide al Cabildo de Tenerife más contundencia y rapidez a la hora de imponer sanciones.

Rodríguez ha coordinado ya cuatro operativos para luchar contra el intrusismo en el sector del transporte y advierte de que los controles continuarán.

En opinión de Rodríguez, el Cabildo de Tenerife “debe acelerar los procesos sancionadores que terminen de una vez con las irregularidades que perjudican a taxistas y otras empresas de transporte de viajeros en la ciudad”. Además, pidió a los responsables del sector de taxi que “empujen en la misma dirección para resolver este problema”.

El presidente de la Cooperativa de Taxis de Puerto de la Cruz, Javier González, muestra su satisfacción por las recientes operaciones de la Policía local para el control del intrusismo en el sector del taxi, si bien reitera “la necesidad de incrementar los esfuerzos que se realizan en esta materia, con la mejora de la formación de los agentes, tal y como prometió el Cabildo de Tenerife”.

Según González, “la situación se ha vuelto insostenible por la intrusión de particulares y empresas que operan al borde de la impunidad en el municipio”.

Desde la Cooperativa de Taxis se valora el esfuerzo del área de transportes del Ayuntamiento portuense y las actuaciones policiales, pero exigen que los controles se realicen “de forma constante”.

El próximo día 13 se reunirá la Mesa del Transporte del Puerto de la Cruz para avanzar en la redacción de la nueva ordenanza municipal del sector.

 

FUENTE: eldia.es

Visita el artículo original.