Taxistas inician protestas por intrusismo que pueden acabar huelga general

Taxistas inician protestas por intrusismo que pueden acabar huelga general

02-10-2014 / 20:00 h EFE

Taxistas de Barcelona se concentrarán mañana en las dos terminales del Aeropuerto de El Prat en lo que será el inicio de distintas protestas en contra del intrusismo laboral, que se sucederán durante el mes de octubre y que pueden acabar en una huelga indefinida a partir del 7 de noviembre.

Convocados por la asociación La Élite, que ha llevado el peso de las movilizaciones y las dos huelgas en contra de la aplicación de transporte de pasajeros Uber, que se han realizado en los últimos meses, los taxistas se concentrarán mañana en las terminales para informar a los turistas sobre la aplicación y la “competencia desleal” de la que acusan a Uber.

Durante este mes llevarán a cabo más acciones de protesta, pero los taxistas se plantean empezar una huelga indefinida el próximo 7 de noviembre “si la administración no toma medidas efectivas contra Uber y los otros conductores pirata”, ha explicado a Efe un portavoz de La Élite.

El mismo portavoz ha precisado que la intención de la asociación es seguir con las reuniones periódicas con el Departamento de Territorio, pero que tampoco quieren renunciar a las movilizaciones en la calle “porque el sector está muy tocado y enfadado”.

La asociación también ha anunciado que el próximo 15 de octubre se concentrarán por la mañana ante el Parlament, coincidiendo con la celebración de un pleno ordinario, para “dar visibilidad a los problemas del taxi”.

La otra jornada de protestas de este mes será el día 20, cuando los taxistas llevarán a cabo una marcha lenta desde la estación de Sants hasta la sede del Departamento de Territorio donde procederán a “la inhumación del taxi”, una “acción simbólica” para expresar su malestar por “el intento de matar el taxi por parte de todas las administraciones”.

Publicado por ABC.