Taxistas de España y Portugal avanzan hacia una alianza europea contra Uber

Madrid, 10 nov (EFECOM).- La organización más representativa de los taxistas en España, Fedetaxi, y los dos colectivos portugueses de referencia del sector, ANTRAL y FPT, han concretado hoy en Madrid nuevos detalles para la constitución de una alianza europea, para defenderse de los nuevos servicios que ofrecen compañías como Uber.

La Alianza Europea de Taxistas operará desde la sede que Fedetaxi ya tiene en Bruselas. Sus primeras actuaciones se desarrollarán a partir de diciembre y para “combatir el lobby de multinacionales como Uber”, ha señalado la patronal del taxi.

Ad 25

El colectivo de taxistas ha indicado que en la reunión entre las asociaciones portuguesas y española se ha marcado la “hoja de ruta” con la que seguir trabajando para “asegurar una regulación” del servicio público de taxi.

Fedetaxi, ANTRAL y FPT pretenden que “no se despoje” a los taxistas autónomos de patrimonio y trabajo e “impedir que sea entregado” a multinacionales privadas que “monopolicen” la movilidad bajo la “falsa apariencia” de empresas colaborativas. EFECOM

Publicado por la Vanguardia.