Taxista dominicano de Estados Unidos suspendido en su trabajo por usar un brazalete con la esvástica mientras trabajaba

Taxista dominicano de Estados Unidos suspendido en su trabajo por usar un brazalete con la esvástica mientras trabajaba

Descargar PDF

Un taxista ha sido suspendido por conducir por las calles llevando un brazalete con la esvástica – lo que hizo que fuera suspendido e insultado por algunos peatones y otros automovilistas.

cabbie17n-1-web

Díaz, que vive en el Bronx, ha estado conduciendo un taxi desde noviembre de 2011, y trabaja en un garaje de Long Island.

Ha prometido no llevar más el brazalete en el trabajo pero cree que la suspensión es una violación de sus derechos constitucionales.

“Si un musulmán puede conducir un taxi con un turbante, si un homosexual puede andar por ahí con una gran bandera, una bandera del arco iris, ¿por qué no puede una persona como yo llevar un brazalete nazi?”, Dijo. “Estoy expresando de acuerdo a la Primera Enmienda.”

Díaz es dominicano, pero no es una contradicción para él: “Nos han dicho mentiras sobre Hitler”, dice.

Díaz le dijo a un fotógrafo del Jewish Post que llevaba un kipá: “No tengo nada contra ustedes, no soy antisemita. ¿Por qué no toleras mis puntos de vista?”.

En este vídeo se defiende. Quien le entrevista le dice que los “nazis” lo habrían matado porque no es blanco, pero afirma que no se está cuestionando ese tema, sino lo que representa ese brazalete, que es la ideología, que él mismo se define como tal (nazi) y que pueda ser usada en cualquier país, como pasa con el comunismo o el sistema democrático.

Publicado por Infotaxi.