Taxi, VTCs y autobuses se unen contra las app “ilegales”

 

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, Departamento de Viajeros,  pide al gobierno su “más enérgica” actuación contra los sistemas ilícitos de transporte.  Se refieren a Uber o Blablacar, empresas que a través de aplicaciones informáticas “ilegales” ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

 

 

 

Por ello piden a los Ministros de Fomento, Hacienda y Trabajo su intervención e insisten en que se trata de una actividad económica que escapa a la tributación a la que están sometidas las empresas legales.

 

 

 

Explican también que estos servicios son “fácilmente detectables” en las redes sociales y se realizan “sin garantías para el usuario” poniendo así en riesgo su seguridad. Denuncian que se trata de una competencia “ilícita” que daña a las empresas que prestan las modalidades de transporte de viajeros en autobús, taxis y arrendamiento de vehículo con conductor.

 

 

 

La  próxima semana está prevista una reunión con la Dirección General de Transporte donde de nuevo se solicitará una respuesta contundente

Publicado por la Gaceta del taxi.