Sueca-Literato Azorín vuelve a iluminar Valencia

Sueca-Literato Azorín vuelve a iluminar Valencia
La comisión recupera el primer puesto en el concurso de iluminaciones tras perderlo el año pasado a manos de Cuba-Literato Azorín, que ha quedado segunda en esta edición

CADENA SER   08-03-2014 – 08:13 CET

La comisión de Sueca-Literato Azorín ha conseguido el primer premio del Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas 2014 gracias al montaje ‘De Porta a Porta’, la “majestuosa” recreación de las Torres de Serranos del ‘cap i casal’, según ha informado la Junta Central Fallera (JCF)

En segundo lugar ha quedado Cuba-Literato Azorín, mientras que Avenida Malvarrosa-A.Ponz-Cavite ocupa el tercer puesto y Cuba-Puerto Rico la cuarta posición del concurso en la categoría A.

La empresa De Cagna se ha encargado por quinto año consecutivo del diseño de la iluminación de Sueca-Literato Azorín y, en esta ocasión, rinde homenaje a la famosa Puerta de la antigua muralla de Valencia: las Torres de Serranos.

Con una potencia de 110 Kw, 200 metros de espalderas, 8 torres medievales, 50 arcos repartidos por toda la demarcación y cientos de elementos decorativos adornan el proyecto, que pretende transportar a los visitante a la Edad Media.

Una espectacular portada de 23 metros de altura, situada en el cruce de la Calle Sueca con Puerto Rico, es la puerta de entrada al montaje de esta comisión fallera, que conmemora, además, su 60 aniversario.

Para dar vida a la estructura se necesitan más de 12.000 metros de cable, que dan luz a las cerca de 800.000 bombillas que integran el diseño. También se han empleado para la decoración alrededor de 150 elementos esféricos de diferentes tamaños.

Publicado por La cadena SER.
Noticia del tuiter Autónomos unidos.