CONSELLERIA DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y VERTEBRACION DEL TERRITORIO

AT: DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE

  1. CARLOS DOMINGO SOLER
  2. Fernando del Molino Ecija, con D.N.I. 52652784-B, Presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana y con domicilio a efecto de notificaciones en la C/ Carabela nº 3 bajo.

MANIFIESTO

Desde el 11 de Noviembre, fecha en que la Orden de Tarifas Interurbanas fue publicada, los fabricantes de los programas de tarifas están actualizando los mismos para que los taxistas puedan cumplir con la orden que dice que el día 15 de Diciembre deben tener las tarifas en los taxímetros y si a fecha de hoy hay taxistas que aún no tienen las tarifas actualizadas es totalmente ajeno a ellos.

Los taxistas y los usuarios acaban pagando los errores y retrasos en las redacciones  o las interpretaciones por parte de los fabricantes de programas de tarifas.

Si hablamos del coste al sector: tasas, taller, itv y trámites administrativos y teniendo en cuenta el tiempo que se emplea en cada tramite de mínimo una hora (en algunos casos el cambio de tarifas puede generar colapsos en los talleres con dos o tres horas de espera), hablamos de un coste al sector del Taxi de Valencia (unos 2900 taxis) de más de 250.000 € y de la Comunidad Valenciana (unos 4700 taxis) más de 400.000 € por cada cambio de tarifas, si lo multiplicamos por dos o lo que es peor por tres cambios (urbanas, regulación horaria o coincidir con un cambio de vehículo o una avería), la multiplicación asusta y esto sin hablar de lo que cuesta un taxímetro, un módulo luminoso o una impresora.

Si cada taxímetro aplica las tarifas de forma distinta en función de la interpretación del fabricante, se añade la perdida en imagen y transparencia hacia el usuario.

SOLICITO

Una moratoria en la obligatoriedad de pasar ITV para los taxis de toda la Comunidad Valenciana hasta la publicación de las tarifas urbanas.

Agilidad en la publicación de tarifas urbanas y regulaciones para no tener que pasar más de una vez por los talleres para cada modificación de programas.

Aclaración en la redacción de las tarifas urbanas e interurbanas para que todas las marcas apliquen las tarifas en taxímetros y módulos de la misma forma.

 

Valencia 15 de Enero de 2018

El Presidente de la Confederación de Autónomos

del Taxi de la Comunidad Valenciana

 

Fernando del Molino Ecija