Un concesionario de Skoda en Valencia.

La filial de Volkswagen, como ya hizo en 2014, ha elegido Valencia para celebrar su conferencia mundial de concesionarios, cuyo impacto económico según algunas estimaciones podría rondar los 5 millones de euros.

La Conferencia mundial de concesionarios de Skoda se celebrará este año en Valencia, lo que supondrá el paso de 4.500 personas de toda la red mundial de la marca checa por la capital del Turia.PUBLICIDAD

El evento que se inició el pasado 1 de abril se prolongará durante dos semanas y en él participarán personas procedentes de 75 países.

Este año el modelo estrella del encuentro es el Scala, un compacto realizado sobre la plataforma MQB A0, que luchará con sus hermanos del grupo Volkswagen, el VW Golf, el Seat León o el Audi A3 enclavados en el difícil segmento C.

Durante el evento Skoda contará con unos 250 Scala para que el personal de los concesionarios realicen pruebas de conducción por los alrededores de Valencia. Se estima que el impacto económico del evento podría estar en torno a los 5 millones de euro, principalmente en el sector hotelero y en la hostelería.

No es la primera vez que la marca de origen checo elige la ciudad del Turia para este evento. De hecho ya lo hizo en 2014 y entonces las estimaciones de impacto del evento llegaron a cifrarse en 10 millones de euros.

Publicado por Expansión.