Sevilla. Protesta de un centenar de taxistas por los cambios en la licencia

Se oponen al cambio reciente por el que la licencia es propiedad del Ayuntamiento.

La asociación Foro Taxi Libre ha convocado una concentración pacífica de taxistas el próximo martes 10 de diciembre en el solar de la Feria de Los Remedios para “informar del abuso de poder y la arbitrariedad en la delegación de Movilidad en la gestión y ordenación del servicio de taxis de Sevilla”. Está prevista la participación de al menos un centenar de taxistas. 

La asociación Foro Taxi Libre se reunió este lunes con el nuevo director general de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ruiz Frutos, para explicarle la situación de “presunta corrupción” que hay en el taxi. 

La protesta va contra el cambio en la licencia y este lunes la entidad pidió al concejal Juan Bueno, presidente del Instituto del Taxi, que elimine de la tarjeta el texto de que “la licencia es propiedad del Ayuntamiento”. Este hecho impide utilizar la licencia del taxi para conseguir financiación de los bancos en la venta de la licencia. 

La entidad recalca que no entiende “el empecinamiento” del jefe de Servicio de modificar el texto que figura en el reverso de la licencia del taxi para “justificar que la licencia es una concesión administrativa, cuando hasta el Congreso de Diputados reconoce que es una autorización”. Foro Taxi se pregunta “qué hay detrás de esta operación”. 

La asociación ha comunicado al director que existe un mercado de licencias a 58.000 euros para venderla a 68.685 euros. Este hecho ha sido puesto en conocimiento de la Policía y se va a poner a disposición de la Fiscalía, ya que “para que esto ocurra alguien del Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi del Ayuntamiento da el visto bueno”. 

La protesta tendrá lugar en la explanada del aparcamiento de la Feria entre las avenidas Alfredo Kraus y Blas Infante entre las 10:00 y las 12:00. En la petición de autorización se recalca que “no habrá cortes de tráfico en ningún caso” al disponer de espacio.

 

FUENTE: diariodesevilla.es

Visita el artículo original.