SE REUNE LA MESA CONTRA EL INTRUSISMO Y LA PIRATERIA EN EL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Consellería de Transportes da un paso más en la lucha contra el intrusismo y la piratería en el Taxi de la Comunidad Valenciana.
En la Mesa han intervenido la Policía Autonómica, Guardia Civil de las tres provincias, Dirección General de Transportes, Inspección de Transportes de las distintas territoriales, Policía Local de Valencia, y representantes del Taxi de la Comunidad Valenciana.
Se crearán Comisiones Técnicas en cada Provincia con miembros de todos lo cuerpos de seguridad y el sector del Taxi para trabajar de forma conjunta, con reuniones periódicas para evaluar los avances.
El pasado miércoles día 22 de Noviembre, ha tenido lugar en el edificio 9 de Octubre de Valencia, la segunda reunión de la Mesa contra el Intrusismo y la piratería en el Taxi de la Comunidad Valenciana.
En la Mesa han intervenido la Policía Autonómica, Guardia Civil de las tres provincias, Dirección General de Transportes, Inspección de Transportes de las distintas territoriales, Policía Local de Valencia, y representantes del Taxi.
En ella se ha profundizado sobre las actuaciones que se están haciendo por parte de cada uno de los cuerpos del Orden Público, y se nos han presentado datos concretos de Actas de denuncias realizadas en este último año.
Toda la reunión ha girado en torno a la falta de medios, la dificultad para demostrar las pruebas de estas prácticas ilegales, y en lo positivo de que el taxi pueda colaborar para ser más eficaces.
Desde el sector del Taxi además de compartir toda nuestra experiencia, se han propuesto muchas ideas para mejorar como son: Ampliación del número de Inspectores, modificaciones normativas, lucha contra páginas web y plataformas informáticas, como reconocer a los piratas en Aeropuertos y discotecas, implicación de Ayuntamientos, Informes de Consellería sobre las interpretaciones del Rott y la Lott, con VTCs, y con el Transporte privado complementario, etc.
El primer acuerdo de todos ha sido convocar Mesas Técnicas de trabajo en cada Provincia, para trabajar desde la cercanía y el conocimiento más detallado de los distintos problemas de cada zona.
La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana espera con esperanza empezar a trabajar en las Comisiones técnicas de cada Provincia, para garantizar el servicio de Transporte de calidad que esta comunidad se merece, y que lleva años de retraso en comparación a otras zonas de nuestro país.

       LA JUNTA DIRECTIVA