Se ha anunciado la firma de un decreto para implantar un licencia urbana que permita, en el ámbito de la AMB, limitar el uso de las VTCs a la proporción 1/30.

Se pone en marcha la licencia urbana en la AMB

4 de diciembre de 2017

Comunicado de ATC

 

Esta mañana se ha realizado la reunión, convocada por el propio Ayuntamiento, de las asociaciones del sector con Ada Colau.

Posteriormente, la sra.Colau -como alcadesa de Barcelona y presidenta de la AMB- junto con la sra. Mercedes Vidal, ha convocado una rueda de prensa en la que se ha anunciado la firma de un decreto para implantar un licencia urbana que permita, en el ámbito de la AMB, limitar el uso de las VTCs a la proporción 1/30.

Teniendo en cuenta los plazos previstos, esta licencia estaría operativa en marzo 2018 y afectaría a todas las autorizaciones (las pendientes y las ya concedidas).

Es pronto, todavía, para “lanzar las campanas al vuelo”, pero creemos que es una muy buena noticia y que se podría aplicar en todos los municipios del estado español.

Desde ATC y Antaxi (que en su día ya presentamos un estudio jurídico, facilitado por Gabriel Moragues presidente de la Asociación Independiente de las Islas Baleares, que avalaba esa posibilidad) apostamos por luchar en todos los frentes y conseguir que la ciudad de BCN y la AMB hiciese suyo el tema de la licencia urbana (como una forma de que las autoridades municipales asuman sus competencias en cuanto a la aplicación del 1/30 en el ámbito metropolitano) ha sido siempre uno de nuestros objetivos.

Nos felicitamos y, sobre todo, felicitamos al sector y a tod@s nuestr@s compañer@s que están cada día al pie del cañón. También al resto organizaciones: nos toca ahora no bajar la guardia y actuar con decisión, responsabilidad y la máxima unidad posible

¡¡¡Juntos podemos!!!