Sandra Gómez presenta un plan turístico para Valencia de 36 millone en 4 años

La concejala socialista, que tiene el apoyo de todo el empresariado, quiere llegar a los 5.5 millones de pernoctaciones en 2020

José Parrilla 12.01.2017 | 16:54

Sandra Gómez con los representantes empresariales de Valencia.

Fotos de la noticia

La concejala de desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado un plan estratégico de turismo 2016-2020 en el que se invertirán 36 millones de euros y que se ha marcado como objetivo pasar de 4 millones de pernoctaciones anuales a 5,5. El plan ha sido presentado por la concejala socialista en compañía del presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, que dieron su apoyo a un plan que cuenta con el consenso del sector y que ahora será expuesto durante 30 días para la presentación de alegaciones.

Según ha explicado Sandra Gómez, la idea es aplicar 4 estrategias, 11 planes y 32 programas para ofrecer a los visitantes un destino «menos estandarizado y más autóctono». Para ello, una de las claves será segmentar en mercado en distintos productos y aprovechar las nuevas tecnologías para la promoción. Existe una coincidencia general en que Valencia tiene mucho que ofrecer y que la coyuntura es buena, por lo que las previsiones son optimistas.

En estos cuatro años se quiere pasar de un gasto diario por persona de 137 eros a 150 y aumentar el número de cruceristas de 371.000 a 520.000. En definitiva, incrementar el impacto económico del turismo de 1.300 a 1.500 millones de euros.

La presentación del plan sirvió también para escenificdar el apoyo del empresariado a la propuesta de Gómez. Además de los máximos lideres empresariales, acudieron al acto los reponsables de las asociaciones de agencias de viajes, comercio histórico y mercados.

Publicado por el Levante.