Resumen de la manifestación contra la liberalización del taxi en Málaga.

Manifestación Málaga 2015

 

El taxi de toda España han tomado el Centro de Málaga para protestar contra la desregulación que se plantea para el sector desde la CNMC, tal y como sucediera en Córdoba. Unos 4.000 vehículos y cientos de personas a pie han recorrido la ciudad colapsando todos los accesos.
Representantes CTE y Federación en la manifestación de Málaga
Representantes CTE y Federación en la manifestación de Málaga

La manifestación comenzó a las 9.30 en Martín Carpena y terminaba sobre las 13.30 horas. A su paso por el Ayuntamiento fueron atendidos por la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, así como por los portavoces de la oposición: María Gámez (PSOE), Juan Cassá (Caudadanos) e Isabel Torralbo (Málaga Ahora).

Entre los manifestantes se encontraban profesionales llegados de toda España. A los taxistas de la capital se le han unido autónomos de Andalucía, Valencia, Madrid, Zaragoza, Baleares o Barcelona. En la hora de máxima afluencia los coches llegaban desde la Comisaría hasya el Paseo del Parque, generando una cola de taxis de más de 4 kilómetros.

Al grito de ‘el taxi unido jamás será vencido‘ aseguraron que si no se da marcha atrás a la medida marcharán a Madrid a manifestarse. El taxi español no van a consentir que las grandes multinacionales entren en el sector porque “el futuro de 100.000 familias en toda España está en juego“.

Servicios mínimos

Gran participación en la manifestación de Málaga
Gran participación en la manifestación de Málaga

Durante el transcurso de la manifestación, las emisoras de radio taxi de la ciudad únicamente han atendido llamadas de urgencias médicas, desplazamientos a centros sanitarios por tratamientos no demorables, urgencias judiciales y traslados de personas con movilidad reducida. Igualmente, el paro también se ha hecho extensivo al aeropuerto, el cual ha quedado sin servicio.

Estos servicios mínimos lo realizarán de manera voluntaria los vehículos cuyo número de licencia acaban en 3 o en 4, además de todos los eurotaxis (adaptados para personas discapacitadas). Durante la protesta, estos servicios serán gratuitos. En cambio, sí se pagarán las carreras de abonados y precontratados, aunque ese dinero se destinará a la investigación contra el cáncer a través de la Asociación Cris.

Málaga completamente colapsada por la maifestación de taxistas
Málaga completamente colapsada por la maifestación de taxistas

En contra de la resolución emitida el pasado jueves en la que condicionaba la autorización a que los vehículos cubrieran el trayecto entre el Martín Carpena y el Ayuntamiento en fila de a uno, la Subdelegación del Gobierno admitió el lunes un nuevo escrito presentado por los representantes del sector y permitirá que puedan ocupar toda la calzada en la avenida de Andalucía y los carriles centrales de la Alameda Principal.

Galería fotográfica de la manifestación


Seguimiento de la manifestación en los medios.

lainformacion.com
LA FEDERACIÓN PROFESIONAL DEL TAXI DE MADRID SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN EN MÁLAGA CONTRA LA LIBERALIZACIÓN QUE PROPONE LA CNMC
elmundo.es
Unos 2.500 taxistas colapsan Málaga contra la liberalización del sector
diariosur.es
Miles de taxistas colapsan el Centro para luchar contra la desregulación del sector
laopiniondemalaga.es
La insurrección del taxi llega a Málaga
diariodesevilla.es
Más de 4.000 taxistas colapsan Málaga en su protesta contra la liberalización del sector
europapress.es
Protesta de taxistas en Málaga contra la liberalización del sector