Descárgate el archivo original aquí.

El artículo 21.3 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, de la Generalitat, del taxi de la Comunitat Valenciana, establece «En caso de situaciones temporales en que se espere afluencia de personas viajeras que no puedan ser atendidas por los taxis del ámbito correspondiente, la conselleria competente en materia de transportes podrá autorizar que operen en el mismo los taxis residenciados en otros ámbitos limítrofes o cercanos y a tarifa propia del ámbito de residencia de la autorización o, en su caso, a tarifa interurbana».

A los efectos de garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada, al importante incremento de demanda de este servicio de transporte durante los días de diversas celebraciones, se considera oportuno permitir la toma de servicio a las personas titulares de las autorizaciones del taxi residenciadas en áreas funcionales distintas a la propia de la residencia del titular.

Consultadas las asociaciones representativas del sector y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.2 del Decreto 159/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, resuelvo:

Primero

Autorizar, desde las 20.00 horas del día 23 de junio de 2018 hasta las 08.00 horas del día 24 de junio de 2018, celebración de la noche de San Juan, a tomar servicio en el área funcional de Gandia, en Tavernes de la Valldigna y en el área de prestación conjunta de la Safor, a los titulares del área funcional de Gandia, de Tavernes de la Valldigna y del área de prestación conjunta de la Safor. Durante este periodo de 12 horas, los titulares de taxi de estos tres ámbitos funcionales, podrán tomar y dejar servicios en los tres ámbitos citados. Se les reconoce una preferencia para tomar servicio a las autorizaciones de taxi residencias en su ámbito funcional.

Segundo

Autorizar durante los días 19, 20, 21 y 22 de julio de 2018, con motivo de la celebración del Pirata Rock Festival 2018 en el polígono Benieto de Gandia, a tomar servicio en el área funcional de Gandia, a los titulares de las autorizaciones de taxi del área de prestación conjunta de la Safor, de Tavernes de la Valldigna y recíprocamente a los titulares de autorizaciones del taxi de Gandia. Se reconoce una preferencia para tomar servicio a las autorizaciones de taxi residencias en Gandia.

Tercero

Autorizar durante los días 25, 26, 27, 28 y 29 de julio de 2018, con motivo de la celebración del Festival Iboga Summer en la playa de Tavernes de la Valldigna, a que los titulares de las autorizaciones de taxi del área de prestación conjunta de la Safor, Alzira, Carcaixent Favara, Gandia y Cullera podrán tomar servicio en el área funcional de Tavernes de la Valldigna y recíprocamente a los titulares de autorizaciones del taxi del área funcional de Tavernes de la Valldigna. Se reconoce una preferencia para tomar servicio a las autorizaciones de taxi residencias en Tavernes de la Valldigna.

Cuarto

Autorizar durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de agosto de 2017, con motivo de la celebración del Medusa Sun beach Festival en la playa de Cullera, a que los titulares de las autorizaciones de taxi del Área de Prestación Conjunta de la Safor, Sueca, Favara, Gandia, Tavernes de la Valldigna, Alzira, Algemesí y Carcaixent puedan tomar servicio en el área funcional de Cullera y recíprocamente a los titulares de las autorizaciones de taxi de Cullera. Se reconoce una preferencia para tomar servicio a las autorizaciones de taxi residencias en Cullera.

Quinto

Autorizar durante los días 23, 24 y 25 de agosto de 2018, con motivo de la celebración del Mediterránea Festival en Tavernes de la Valldigna, a que los titulares de las autorizaciones de taxi del área de prestación conjunta de la Safor, Alzira, Carcaixent Favara, Gandia y Cullera podrán tomar servicio en el área funcional de Tavernes de la Valldigna y recíprocamente a los titulares de autorizaciones del taxi del área funcional de Tavernes de la Valldigna. Se reconoce una preferencia para tomar servicio a las autorizaciones de taxi residencias en Tavernes de la Valldigna.

Sexto

Autorizar durante el día 29 de agosto de 2018, día de celebración de La Tomatina de Buñol, a los titulares de autorizaciones de taxi del área de prestación conjunta de Valencia y del área de prestación conjunta de Requena-Utiel/Valle de Cofrentes-Ayora, a tomar servicio en el área funcional de Buñol y a los titulares de autorizaciones de taxi del área funcional de Buñol a tomar servicio en las citadas áreas de prestación conjunta. Se reconoce una preferencia para tomar servicios a las autorizaciones de taxi residenciadas en el término municipal de Buñol.

Séptimo

Autorizar durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018, en los que se disputa el gran premio de moto GP 2018 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, a que las personas titulares de las autorizaciones del taxi residenciadas en las áreas funcionales limítrofes con el área funcional de Cheste, las del área de prestación conjunta de Valencia y a las del área de prestación conjunta de Requena-Utiel/Valle de Cofrentes-Ayora, puedan tomar servicio en el área funcional de Cheste, y recíprocamente para los titulares de las autorizaciones de Cheste. Se reconoce una preferencia para tomar servicios a las autorizaciones de taxi residenciadas en el término municipal de Cheste.

Octavo

Autorizar durante los días 29, 30, 31 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019, celebración del Festival Festivern 2018-2019, en Tavernes de la Valldigna a tomar servicio, a las personas titulares de las autorizaciones de taxi residenciadas en del área de prestación conjunta de La Safor, Alzira, Carcaixent Favara, Gandia y Cullera y recíprocamente a los titulares de autorizaciones del taxi del área funcional de Tavernes de la Valldigna.. Se reconoce una preferencia para tomar servicios a las autorizaciones de taxi residenciadas en el término municipal de Tavernes de la Valldigna.

La presente resolución se dicta por delegación de competencias de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, ordenada por Resolución de 8 de mayo de 2017, de delegación de funciones en los servicios territoriales de Transportes (DOGV 8052, 31.05.2017). La resolución adoptada se considera dictada por el órgano delegante. Todo ello de conformidad con el artículo 63 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y artículo 9, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Contra la presente resolución que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en el plazo de un mes, a contar desde siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo que establecen los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

València, 23 de mayo de 2018.– La jefa del servicio territorial de Transportes de Valencia: Elena Herrero García.

Descárgate el archivo original aquí.