Protesta de taxistas ante una sede de VTC

Medio centenar de conductores denuncian la “competencia desleal” de los vehículos de alquiler con conductor

MARTES, 28 DE MARZO DEL 2017 – 17:10 CEST

Casi medio centenar de taxistas hanprotestado este mediodía enL’Hospitalet, en una de las sedes deCabify, una de las empresas devehículos de alquiler con donductor,conocidas como VTC, contra las que el colectivo ha desterrado el hacha de guerra al considerar que están asumiendo servicios que no le pertocany que colisionan contra sus derechos.

La manifestación se ha desarrollado en torno a las 13.45 horas en el polígono de Pedrosa, en L’Hospitalet, hasta donde ha llegado una flotilla de vehículos negros y amarillos, muchos del colectivo Elite, para hacer oír sus reivindicaciones. Los empleados de Cabify no han tardado en bajar la puerta del garage y blindarse en el interior ante una protesta que se ha saldado sin incidentes remarcables.

AGRESIONES

Entre consignas como ‘Si vais a amenazarnos, la vamos a liar’ y ‘La cucaracha ya no puede caminar’ (por el color oscuro de la flota de VTC) y una ensordecedora retahíla de tracas, los taxistas han querido hacer notar a Cabify que no piensan transigir ante lo que Álex ha calificado de “competencia desleal”. “Trabajan con una aplicación para el móvil para coger clientes, cunadop solo deben transportar pasaje programado, y asumen servicios que solo deberían corresponder a nuestor gremio. No nos vamos a callar ni a quedarnos de brazos cruzados”, ha dicho.

Mohamed ha denunciado que la prensa se ha hecho eco del coche de VTC que unos taxistas volcaron hace 10 días, “pero nadie ha dicho nada de las amenazas” que un compañero ha recibido “en su propio domicilio”, señalando directamenter a “los trabajadores del sector del alquiler con conductor”. “Y no es el único. Recibimos un montón de agresiones y roturas de lunas constantemente”, ha añadido. Otro compañero ha afeado a las autoridades que estén “mirando para otra parte”, sin asumir responsabilidades en este conflicto.

Juan ha puesto cifras y dimensión personal a la problemática por la que se movilizan. “Invertí 125.000 euros hace cuatro años, entre el coche, la licencia y los gastos de adminsitración. Entonces era un emprendedor. ¿Y ahora que soy? No sé qué dirán las autoridades, yo me veo como alguien que no sabe si podrá alimentar a su familia ni pagar la deuda si esto sigue así”, expone. “Yo soy feliz con mi trabajo. Solo pedimos que nos dejen trabajar en unas condiciones dignas”, zanja.

La manifestación ha comenzado a disolverse en torno a las 14.25 horas, ante la presencia de una decena de Mossos que han conversado con los convocantes de la protesta pero sin necesidad de intervenir.

Publicado por el periódico.