PRIMER CONGRESO DE LA NUEVA CONFEDERACIÓN DEL TAXI

.

LA NUEVA CONFEDERACIÓN SERÁ LA ASOCIACIÓN MAS REPRESENTATIVA DEL SECTOR DEL TAXI A NIVEL NACIONAL Y SU OBJETIVO PRINCIPAL SERÁ LA DEFENSA DEL TAXISTA AUTÓNOMO, ASÍ COMO LA MEJORA DE SUS CONDICIONES LABORALES Y SOCIALES.

El pasado día 4 de Agosto de 2016 ha tenido lugar en Madrid el Congreso de la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) en el que han estado representados miles de taxistas de toda España, manteniendo a la mayor parte de Asociaciones grandes y pequeñas de la extinta CTE y añadiendo otras nuevas que no estaban incorporadas, lo que supondrá la mayor Asociación Nacional en cuanto a representación de taxistas autónomos se refiere.

El Congreso tenía como puntos principales, la modificación de Estatutos, cambio de denominación y elegir a la nueva Junta Directiva.

Además de poner las bases de la Confederación, se ha debatido sobre las líneas de trabajo a seguir en los próximos meses para la mejor defensa de los taxistas autónomos de toda España.

Uno de los primeros acuerdos, ha sido la modificación de Estatutos, basados en la transparencia, la pluralidad, y la defensa del taxista autónomo:

“No habrá mas de un cargo en la Junta Directiva por Asociación, no habrá voto de calidad del Presidente y se celebrará un mínimo de  una Asamblea anual para mantener lo mas informados posible de lo que acontece a todos los afiliados.”

El siguiente punto del Orden del Día  ha sido la elección de Presidente y Junta Directiva, con el ofrecimiento del cargo de presidente a D. Gabriel Moragues, con el reconocimiento de todos y cada unos de los presentes a su trabajo al frente de la CTE y del Comité Nacional. Gabriel, ha preferido quedarse en un segundo plano, alegando el desgaste personal fruto de los años en primera línea, tanto en las Islas Baleares como a nivel nacional.

Todos los representantes del Sector estuvieron de acuerdo en que la segunda persona, y no menos preparada que D. Gabriel para encabezar la defensa del Taxi Nacional fuese D. Julio Sanz, quien además de la ostentar presidencia de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, donde representa a cerca de 5000 taxis, tiene mas que probada experiencia en las Mesas Nacionales del Transporte, por lo que ha sido elegido Presidente por unanimidad.

Asimismo ha sido unánime la elección como Tesorero de Fernando del Molino, Presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana y la elección como Secretaria de Dª Olivia Rodríguez, Presidenta de la Federación del Taxi de la Costa del Sol.

En el Congreso se aprobó asimismo continuar con la línea de defensa de nuestro modelo de taxi, empleando los medios que sean necesarios para defender el ROTT del contencioso presentado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia contra las limitaciones a las VTC.

También se acordó romper con esta situación de abandono y pérdida de condiciones laborales y sociales que ha venido sufriendo nuestro sector estos últimos años, y vamos a defender los acuerdos tomados el pasado 30 de Mayo en Madrid, en la que firmamos un escrito conjunto exigiendo la misma protección que ya tienen otros sectores:.

 

Reconocimiento de Enfermedades Profesionales para el taxista.

Jubilaciones anticipadas.

Lucha contra el intrusismo y la competencia desleal.

Acoso de la CNMC para favorecer intereses empresariales.

Desarrollo de normativas que protejan nuestra Actividad