Pleno de Viajeros por carretera del Comité Nacional de Transportes

El pasado miércoles día 30 de Marzo de 2016 ha tenido lugar el Pleno de Viajeros por carretera del Comité Nacional de Transportes, con la asistencia de las principales asociaciones del Taxi de España, y del resto de asociaciones de Transportes de viajeros.

Entre otros temas, se aprobó por unanimidad de los asistentes de contestar en contra del informe de la CNMC, cuestionando una por una las 14 recomendaciones del informe preliminar (Informe No Vinculante) hecho por la CNMC sobre la mal llamada economía colaborativa que nos quieren imponer estas multinacionales del transporte que todos conocemos.

El Pleno está de acuerdo que este informe es sesgado y parcial, y curiosamente muy favorable a estos lobbys de presión que ejercen las multinacionales interesadas, la prueba mas palpable es que ha creado un cisma en el seno de la CNMC, que en su mayoría esta contra del citado informe, por considerar que es un informe incompleto, esto ha desembocado en que varios de los miembros pidieran ayer mismo el cese del director del Departamento de la Promoción de la CNMC, y responsable del mismo, D. Antonio Maudes, por la perdida de confianza en él.

NO PODEMOS PERMITIR QUE UN ORGANISMO QUE PAGAMOS TODOS, INTENTE FAVORECER INTERESES ECONOMICOS DE UNA MULTINACIONAL QUE NO DUDA EN SALTARSE TODAS LAS NORMAS EUROPEAS, QUE NO VA A PAGAR IMPUESTOS EN NUESTRO PAIS, Y FOMENTA LA ECONOMIA SUMERGIDA Y EL FRAUDE

Desde la CTE manifestamos nuestra intención de luchar contra Uber, y no con gestos mediáticos sin fondo, sino empleando toda nuestra fuerza con la presidencia de la sección del Taxi de España, o denunciando en los juzgados cualquier actividad que incumpla la normativa con sus distintas app.

Por ultimo, en el Pleno, Jose Andrés Diez (abogado de una asociación de VTC) comentó que la Asociación de Autónomos UPTA, ha firmado un convenio millonario con UBER para llevar asesoramiento fiscal a sus conductores.

Queremos aclarar que aunque el anterior presidente de la CTE tuviera alguna vinculación política con UPTA, el Congreso de la CTE, jamás ha aprobado formar parte de UPTA, ni tiene en la actualidad ninguna vinculación, el resto de comentarios, son mentiras de gente interesada en difamar a nuestra asociación, o personajes que hablan sin contrastar la información.

                    LA JUNTA DIRECTIVA

Descárgate el archivo original aquí.