La plataforma ofrece a sus clientes la factura con sus datos fiscales en tiempo real

Un vehículo de la flota de PideTaxi con la promoción de recuperación de IVA.
Un vehículo de la flota de PideTaxi con la promoción de recuperación de IVA.

La plataforma Radioteléfono PideTaxi avanza en la digitalización de los servicios del taxi y lanza la factura digital en tiempo real de sus servicios. Hasta ahora, lo que se ofrece en el sector es una copia del pago. Sin embargo, PideTaxi lanza en Madrid la factura digital en tiempo real con el IVA desglosado y los datos fiscales del cliente. Algo que beneficiará, según la compañía, a los autónomos y empresas con los que trabaja, que se podrán desgravar estos gastos.

Las mejoras tecnológicas y la digitalización mantienen su crecimiento y renovación en el gremio del taxi. Y no solo en las nuevas plataformas como Uber y Cabify. También en el taxi tradicional. En ese camino está PideTaxi y su flota de 3.515 taxis en Madrid. Para recibir la factura digital, los clientes deberán registrarse en la plataforma (ya sea por la web, app o por teléfono) y asociar sus datos fiscales para tener la factura. “Ninguna compañía ofrece este servicio”, asegura Andrés Veiga, presidente de Radioteléfono PideTaxi. Además, podrán asociar a cada cuenta más de un NIF o CIF.

Esta opción, además, también estará disponible si se coge uno de los taxis de su flota por la calle. “Con el número de identificación del cliente [NIF o CIF], los taxistas podrán transformar desde su vehículo el recibo en factura digital, que llegará al correo electrónico al término de la carrera”, explica Veiga. Para esto, PideTaxi ha conectado a la base de datos de la compañía las terminales de su flota de vehículos.

La intención de la plataforma es extender esta iniciativa al resto de ciudades en las que opera. En concreto, está en 74 municipios de España en las que tiene una flota de 15.000 vehículos. Asimismo, pretenden añadir antes de acabar el año la factura electrónica. Esto automatizará el proceso que se integrará en el Sistema de Información Inmediato (SII), obligatorio desde julio para 63.000 empresas españolas, que tienen cuatro días para tramitar los datos del IVA con el Ministerio de Hacienda.

El 40% de los clientes de PideTaxi son empresas y autónomos. Un sector clave para la plataforma que factura más de 10 millones de euros anuales en la capital. Por ello, este adelanto está muy enfocado en ellos para facilitar la deducción de estos gastos. “Nuestro objetivo es mejorar el servicio y aportar valor añadido al usuario”, dice Veiga.

Publicado por el País.