Piden que se prohiba circular en motocicleta por el carril bus en Valencia

Tras los últimos accidentes, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial considera peligroso que los motoristas utilicen las vías reservadas a autobuses

CADENA SER VALENCIA 

En los últimos días hemos tenido que lamentar varios accidentes en los que se veían implicados motocicletas, el último el domingo en el Puente del Real, en el que resultó herido grave un motorista al colosionar con un turismo.

El martes otro motorista sufrió la amputación de sus piernas tras chocar con un contenedor de obra cuando circulaba por el carril bus.

La vicepresidenta de la Plataforma Motera para la Seguridad, María José Alonso, explicaba en Hoy por Hoy Verano que desde la asociación quieren que se prohíba que los motoristas puedan circular por esta vía por el peligro que comporta, una medida que está en vigor en Valencia desde 2013.

Lo que pretenden es que la gente sea consciente de que no todas las ciudades son iguales y por tanto, se debe ordenar el tráfico en consecuencia. El caso de Valencia, dice, es especial porque suscalles se entremezclan en demasiados cruces y tiene elevado volumen de circulación. Además, añade que con más respeto y educación por parte de todos los conductores seria mucho más facil mejorar la seguridad vial.

Alonso también ha explicado quepropusieron a la concejalía de Mobilidad Sostenible hacer una mesa sectorial para abordar estos temas pero no obtuvieron respuesta por parte del consistorio. Asegura la vicepresidenta de la Plataforma Motera que el carril bus tiene que utilizarse para su uso lógico y que para el resto de vehículos deben impulsarse otras alternativas

Publicado por cadena ser.