Petecion de movilizaciones para el mes de Marzo

20-2-14 ESCRITO MANIFESTACION 6 DE MARZO

CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

AT: DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES D. CARLOS ELENO

El pasado 27 de Enero tuvimos una reunión con el Director de Transporte D. Carlos Eleno, en la que hubo varias propuestas para resolver la problemática de las Tarifa Fijas del Aeropuerto y quedamos a la espera de contestación. Hemos contenido a los exaltados del sector con mucho esfuerzo y hemos esperado un tiempo prudencial para recibir dicha contestación, vemos el sector hundido en la crisis económica y no vemos voluntad de atender a nuestras reivindicaciones, tal y como le hicimos llegar un resumen de las más importantes el día 10 de Febrero mediante escrito de entrada nº 5652/400, ni siquiera hemos recibido contestación de que se van a tener en cuenta. (Calendario laboral, garantías de aplicación de la Regulación horaria, control de horarios de asalariados, fecha de publicación de Regulación estival, estudio socioeconómico del sector, Reglamento del taxi, representación real en el COT mediante elecciones sindicales, etc.)

El sector necesita una restructuración seria y eficiente, a partir de un estudio socioeconómico real, y es una vergüenza que el último estudio de este tipo que tenemos sea del 1997,  en el que ya se hablaba de una sobreoferta y de un plan de reconversión.

Queremos que el Taxi sea un trabajo digno, los usuarios tengan un servicio de Taxi eficiente, y la ciudad no vea como nos pegamos por un servicio en la calle y estamos amontonados por las paradas, (la policía nos multa a diario porque no cabemos) en cualquier esquina, o en la puerta de algún local publico.

Vemos a nuestro alrededor como otras ciudades y otros sectores están saliendo de la crisis con esfuerzo, y en el Taxi de Valencia estamos anclados con la escusa de que no nos ponemos de acuerdo y las decisiones que se toman son parches que aunque puedan ser positivos son insuficientes y muy retrasados en el tiempo.

En caso de que en breve no se atiendan nuestras demandas y se ponga un plan de actuación para solucionar la mayor parte de los 12 puntos expuestos en el escrito de 10 de Febrero, nos veremos obligados a hacer manifestaciones y paros intermitentes por toda la ciudad a partir del día 6 de Marzo, y que finalizara la semana de Fallas, los días 17 y 18 de Marzo

El sector del Taxi de Valencia no puede soportar más esta situación.

        Fernando del Molino                                                                                 

Presidente de la Federación Sindical                                                       

        del Taxi de Valencia y Provincia