Nueve encapuchados dan una paliza a un conductor VTC en el aeropuerto de Barajas.

MADRID

NOTICIA

    • ROBERTO BÉCARES
    • Madrid
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 11 ENE. 2019 19:45
Video thumbnail

261comentariosVer comentarios

Nueve encapuchados dieron ayer una brutal paliza a un conductor VTC en una rotonda de entrada a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en las proximidades del aparcamiento para taxistas, según han denunciado Unauto y el Sindicato Libre de Transportes.

El conductor fue apaleado con bates de béisbol y su coche sufrió severos desperfectos en la carrocería y las lunas.

De acuerdo a Unauto, que representa al 90% de los conductores VTC, los agresores golpearon al trabajador con uno de los bates en la espalda, causándole severas contusiones y dificultad de movilidad en las piernas. El trabajador se encuentra ingresado en el hospital Ramón y Cajal “muy dolorido y sin poder andar”.

“Es preocupante cómo se encuentra. Tenemos que esperar a lo que digan los médicos en las próximas horas”, ha explicado Eduardo Martín, presidente nacional de Unauto VTC, al salir del hospital después de ver al conductor agredido.

“Hace el intento por levantarse de la cama, pero no puede, está bastante magullado y tomando calmantes, queremos hacer hincapié en buscar a los culpables de todo esto. Sabemos que los agresores procedían de la bolsa de taxis y volvieron tras la agresión al mismo lugar”, denuncia por su parte un portavoz del sindicato libre de transportes.

A lo largo de la mañana se han sucedido concentraciones de conductores VTC en distintos puntos de Madrid para apoyar y mostrar su solidaridad al compañero agredido y para condenar la agresión.

El presidente de Unauto ha afirmado que “es una vergüenza que estas cosas ocurran en un Estado de Derecho. Los conductores de VTC tienen derecho a ganarse la vida y a salir a trabajar sin miedo de que algo les pueda pasar. Condenamos rotundamente todo tipo de actos violentos como el sucedido anoche, y estamos en contacto con la Policía Nacional para tratar de averiguar la autoría de los hechos para que se haga justicia”. La compañía ha peusto los servicios jurídicos a disposición del trabajador.