Nota informativa sobre la reunion en Conselleria del dia 27 de Enero 2014

27-1-14 NOTA INFORMATIVA REUNION DIRECTOR

NOTA INFORMATIVA

 Hoy día 27 de Enero de 2014 hemos tenido una reunión con el Director de Transporte D. Carlos Eleno y las principales asociaciones del sector del Taxi de Valencia, en la cual nos han hecho llegar como está ahora mismo la orden de la Regulación horaria y sus plazos:

1-      Hoy tenían una reunión con las empresas fabricantes de taxímetros para estudiar los problemas que pueden tener a la hora de hacer los programas y mañana nos informarán con detalle de todo lo que se ha hablado en esta reunión.

2-      La orden ya ha pasado por todos los trámites jurídicos para su aprobación.

3-      Seguramente a final de semana sale firmada la orden definitiva de Conselleria para su publicación.

4-      En aproximadamente una semana desde el día que salga de Consellería estará finalmente publicada.

5-      Una vez publicada se les pasará a los fabricantes de los programas de taxímetros para que se puedan instalar en los mismos.

6-      Las empresas fabricantes ya tienen un borrador de la orden para que puedan ir adelantando el trabajo y hacer el programa con mas rapidez.

7-      Consellería en todo momento nos han comunicado a todas las asociaciones que la orden de Tarifas del 2014 contempla la posibilidad de cambiar tarifas cuando esté aprobada la Orden de la Regulación horaria.

 

Mañana martes 28 de Enero  nos reunimos con la Consellería de Transporte para poder informar con mas detalle de todo lo referente a la Orden de la Regulación Horaria.

Esperamos también que nos digan de que forma y en que plazos se va a controlar que todos los taxis incluyan la regulación horaria en sus taxímetros, ya que se nos ha dicho que hay métodos para controlar y sancionar a los que no lo hagan, y Federación esta pidiendo garantías de todo ello.

 

LA JUNTA DIRECTIVA