NOTA INFORMATIVA

 

La Federación Sindical del Taxi, ha mantenido una reunión con responsables de la Policía Nacional para trasladar la inquietud sobre los últimos actos vandálicos y robos contra Taxis en Valencia las últimas semanas, además poder conocer de primera mano la realidad sobre la noticia de una detención relacionada con todo esto.

Nos comunican que efectivamente ha existido una detención de un joven de 18 años con antecedentes policiales, que estaba intentando forzar un taxi estacionado en la zona de Primado Reig y que se le imputan otros 19 actos similares denunciados en el último mes, en la misma zona, con el mismo “modus operandi” y en la misma franja horaria.

Les hemos trasladado que posteriormente a la noticia de esta detención se ha dado algún caso más similar a este, además de otros muchos en otras zonas de Valencia, cosa que se han tomado nota para seguir con las investigaciones.

Indicaciones importantes de la Policía Nacional:

  • Denunciar con urgencia cualquier acto vandálico o robo, en las dependencias de Policía Nacional.
  • Descargar la APP “Alert Cops” (esta APP puede ser muy efectiva en caso de que nos sintamos amenazados, ya que incorpora un servicio de geolocalización a través de nuestro Smartphone) que agiliza el tiempo de reacción de los Cuerpos de Seguridad en comparación a hacerlo por otro medio.

 

        LA JUNTA DIRECTIVA