Nota informativa de Federacion Sindical del Taxi de Valencia y Provincia sobre las tarifas del 2014

NOTA INFORMATIVA

Después de reunirnos con la Jefa de Servicio de Consellería de Transporte, queremos dejar claros algunos aspectos de la aplicación de las nuevas Tarifas para el 2014:

 

1-   La Orden de Tarifas está publicada y estará próximamente en los talleres autorizados para introducir en el taxímetro.

2-   Nadie podrá aplicar ningún punto de las Tarifas para el 2014 si no las ha introducido en el Taxímetro. Por ejemplo tendrá que seguir con el horario antiguo diurno de 6:00 horas a 22:00 horas.

3-   El que quiera esperar a la Orden de la Regulación horaria lo podrá hacer, ya que en un mes aproximadamente estará publicada y la Orden de Tarifas lo permite. NO ES OBLIGATORIO CAMBIAR TARIFAS DOS VECES.

4-   La Consellería se compromete a pedir listados a los talleres para controlar que no haya Taxis que no introduzcan la Regulación horaria en su taxímetro, incluso se compromete a iniciar campañas especificas en colaboración con Policía Local de inspección en Mayo para sancionar a quien no lo haya hecho.

5-   Hasta que no esté publicada la Orden definitiva de la Regulación horaria seguimos con el descanso obligatorio del día de fiesta ampliado hasta las 16 h. del día siguiente (Transitoria).

 

Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha pedido un aplazamiento de la aplicación de las Tarifas para evitar la problemática y que todos los taxis empiecen a aplicar las tarifas junto con la Regulación horaria, pero Consellería ha decidido que se haga de esta forma que hemos explicado, esperamos que cumpla su compromiso de control e inspección para que vayamos todos con las tarifas y regulación que corresponda.

 

LA JUNTA DIRECTIVA