NOTA DE PRENSA DEL SECTOR DEL TAXI

COMUNICADO CONJUNTO

El sector del Taxi de Valencia está en quiebra.

El sector del Taxi de casi toda España está en quiebra.

Nuestros políticos no nos escuchan, y sospechosamente siempre salen beneficiados otros intereses, tanto de empresas de Transporte ajenos al Taxi, empresas hosteleras, e intereses floteros dentro del sector del taxi, e incluso transporte fraudulento e ilegal realizado por intrusismo sin autorización para ello.

Los responsables del Transporte no hacen su trabajo, lo hemos visto en el intento de introducirse aplicaciones ilegales intentando hacer un transporte paralelo sin autorización, y ha tenido que ser un juez el que paralice su actividad. ¿para que están los responsables del transporte? …

Su trabajo es velar por los ciudadanos y porque se cumpla la legalidad.

El ciudadano se merece un transporte con garantías, y esta Administración no se lo está dando.

El sector del Taxi de Valencia grita ¡BASTA YA DE CORRUPCION!

En Valencia sobran mas de mil licencias de Taxi, y la Administración lo sabe y lo reconoce, pero permite que los taxistas lo pierdan todo día a día y mendiguen por las calles para intentar cubrir los gastos a los que no se llega con jornadas de 14 horas diarias de media.

Hasta cuando los responsables van a consentir la ruina de muchas familias para favorecer a unos pocos especuladores.

 

El sector del Taxi de Valencia reivindica:

Retirada de licencias (Reconversión del sector).

Una regulación de nuestro trabajo mas efectiva, equiparando oferta y demanda.

Que se cumpla la normativa de visados de tarjetas de transporte y horarios de asalariados, tal y como indica la ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana.

Plan de inspección contra el intrusismo, que se inmovilicen a los vehículos que no cumplan con la normativa vigente.

Tarifas transparentes para el usuario (25 de Febrero de 2015 y aun llevamos las normativas y tarifas del 2014 pegadas en nuestros taxis por no tener las actuales)

Un carril de taxi libre para circular con garantías para ciudadanos y vehículos, y para poder realizar nuestro trabajo con seguridad.

Unas paradas de taxi con información de nuestros servicios como cualquier otro servicio publico, y con capacidad suficiente para la demanda del sector del taxi, y que salgan en el plan de Movilidad urbana del Ayuntamiento.

EL PROXIMO DIA 25 DE FEBRERO SE PARALIZARÁ EL AEROPUERTO DE VALENCIA, LA ESTACION DEL AVE, Y SE HARÁ UNA MANIFESTACION DESDE LAS 11 HORAS CON INICIO EN PLAZA DE SAN AGUSTIN HASTA EL AYUNTAMIENTO, PALACIO DE JUSTICIA Y FIN EN LA PLAZA DE SAN AGUSTIN A LAS 14,30 HORAS APROXIMADAMENTE, PARA QUE SE TENGAN EN CUENTA NUESTRAS REIVINDICACIONES

 

 

 

GRACIAS A LOS COMPAÑEROS ASISTENTES A ESTA MANIFESTACION QUE VENDRÁN DESDE MUCHOS PUNTOS DEL PAIS, Y DE OTRAS MUCHAS ASOCIACIONES QUE CON ESCRITOS DE APOYO ESTARAN CON NOSOTROS EL DIA 25 CONTRA LA CORRUPCION:

ESTARAN PRESENTES:

CONFEDERACION DE AUTONOMOS DEL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (CATCV)

FEDERACION DEL TAXI PROFESIONAL DE MADRID (FPTM)

ASOCIACION TITULARES DE LICENCIAS DE AUTOTAXIS CANARIAS (ATLAC)

ASOCIACION DE RADIO TELETAXI DE ALICANTE (ALEATA)

ASOCIACION DE TAXISTAS DE CASTELLON Y PROVINCIA

ELITE MADRID

ELITE BARCELONA

Y MUCHAS OTRAS DE PEQUEÑOS Y GRANDES PUEBLOS Y CIUDADES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

 

 

FERNANDO DEL MOLINO

FERNANDO BALLESTER

JUAN JOSE LATORRE