NOTA DE PRENSA, CONFEDERACIÓN DE TAXISTAS AUTÓNOMOS ESPAÑOLES (CTAE), MESA ESTATAL DEL TAXI (META) y FEDERACIÓN ÉLITE TAXI ESPAÑA (FETE) convocaron a todo el sector del Taxi a la Manifestación en Madrid.

NOTA DE PRENSA

El pasado día 30 de Mayo, CONFEDERACIÓN DE TAXISTAS AUTÓNOMOS ESPAÑOLES (CTAE), MESA ESTATAL DEL TAXI (META) y FEDERACIÓN ÉLITE TAXI ESPAÑA (FETE) convocaron a todo el sector del Taxi a la Manifestación en Madrid.

El sector unido demostró que no va a seguir de brazos cruzados viendo como este gobierno permite que se liberalice el sector por inacción, o acción encubierta.

Ayer día 6 de Junio tuvo lugar una reunión del Ministro de Fomento D. Iñigo de la Serna, con los responsables autonómicos de Transporte, y lo primero que dice el Ministro, es que la responsabilidad del problema es de las CCAA, cosa que ya nos demuestra que no entiende el calado del problema y mucho menos la solución, que no es un problema de inspección (que también debe mejorar) si no de normativa que es competencia directa del Ministerio de Fomento.

El Ministro de Fomento no contesta a los verdaderos convocantes de las Manifestaciones del pasado día 30 de Mayo, nuestras asociaciones nacionales van a continuar con el calendario marcado el pasado día 6 de Abril en el Congreso Nacional que pasan por un paro de 12 horas en toda España el próximo día 29 de Junio y para el próximo día 31 de Julio están previstos paros de 24 horas, con movilizaciones centralizadas en Madrid.

El Ministro de la Serna solo está escuchando al presidente de Fedetaxi, que se sumó a la Manifestación para que no fuera tan evidente su falta de liderazgo, y poder interponerse entre los convocantes y el Gobierno, pero que no representa lo que quiere el sector.

El mismo Presidente de Fedetaxi, que en vez de negociar mejoras desde posiciones del taxista, está actuando más como abogado del Gobierno, incluso diciendo en medios de comunicación que las manifestaciones están preparadas y organizadas por el grupo Político Podemos (Una mentira muy evidente para todos los taxistas que estuvimos allí), quitando toda la legitimidad a los taxistas que estuvieron el día 30 en Madrid.

Si el sector desaparece, nosotros no podremos sentir que no hemos hecho lo posible para evitarlo, ya que estamos pidiendo la única solución que nos permita seguir trabajando con dignidad, (que se cumpla el ratio que marca el Articulo 181.3 del Reglamento de la Lott) y no un parche que suponga alargar la agonía a la que nos están abocando desde el Ministerio de Iñigo de la Serna.

No creemos que la solución al problema venga del color político del Gobierno, sino de la voluntad del gobernante en escuchar a los representantes legítimos de los taxistas, que convocan las movilizaciones y presentan las reivindicaciones del sector, y no en escuchar a la parte del sector que más cómoda les hace su labor, aunque no representen al taxista que sale a la calle a pedir soluciones.

EXIGIMOS AL GOBIERNO DE RAJOY QUE INTERCEDA PARA QUE SU MINISTRO DE FOMENTO CUMPLA LAS PROMESAS QUE LE HA HECHO AL SECTOR, 1 VTC / 30 TAXIS, Y NO DEDIQUE SU TIEMPO EN  DESVIAR SU RESPONSABILIDAD HACIA LAS CCAA.