NOTA DE AGRADECIMIENTO LAS ASOCIACIONES MAS REPRESENTATIVAS DEL SECTOR, MANIFESTACION DEL TAXI DIA 26 DE ABRIL

NOTA DE AGRADECIMIENTO

MANIFESTACION DEL TAXI DIA 26 DE ABRIL

 

Las asociaciones representativas del sector del Taxi de la Comunidad Valenciana queremos dar la Enhorabuena por la responsabilidad demostrada por la gran mayoría de compañeros del sector, tanto en Valencia, como en Castellón y Alicante, por el seguimiento y por el comportamiento ejemplar, ya que hemos recibido la felicitación de la práctica totalidad de cuerpos de seguridad de las tres ciudades.

 

El seguimiento de las manifestaciones y el paro ha sido de más del 90 % de los taxis de la Comunidad Valenciana, y teniendo en cuenta la atomización del sector es para felicitarnos del poder de convocatoria fruto de la unidad del sector.

En Valencia cerca de 3000 taxis de toda la Provincia se han manifestado, además se han parado estaciones y Aeropuerto, digno de mención, un taxista valenciano que presta servicio en Avignon (Francia) que ha venido expresamente a apoyar la manifestación, haciendo más de 1500 kms para venir.

En Alicante se han contabilizado más de 700 taxis en la manifestación, teniendo en cuenta que son unos 500 en la ciudad, es para felicitar a los compañeros de los pueblos de toda la Provincia su apoyo incondicional.

En Castellón, también la asistencia ha sido muy numerosa, teniendo en cuenta que hay menos taxis que en otras provincias, sabemos que más del 75 % de los taxis han asistido a la manifestación, además de que en toda la Provincia se ha hecho el paro de dos horas.

 

Hoy el seguimiento en toda España ha sido total, y esperamos que los responsables de la Administración muevan ficha en breve, ya que el Taxi de toda España no va a quedarse esperando a ver como poco a poco va perdiendo su medio de vida, cuando las multinacionales y su sistema precario de Transporte se quedan con nuestros clientes.

 

En la Consellería de Transportes hemos sido recibidos esta mañana por el Subsecretario Autonómico de Vivienda, Obras Publicas y Vertebración del Territorio D. Francisco Signes Núñez, y por el Director General de Transportes D. Carlos Domingo Soler, y se ha puesto de manifiesto las deficiencias en los servicios de inspección, además de presentar un escrito reivindicativo por registro, y nos han comunicado que en breve habrá reuniones de las distintas mesas contra el intrusismo, a ver si se traduce en más medios de inspección y control.

 

En la Delegación de Gobierno hemos sido recibidos por la Secretaria General de la Delegación, D. Isabel Villalonga, y le hemos traspasado la problemática con la situación de las VTC, y además de comentarnos que entiende perfectamente nuestro malestar, nos ha prometido hacerlo llegar a la Dirección General y al Ministerio de Fomento.

 

Mención especial a los cuerpos del orden público, que en todo momento han demostrado su profesionalidad y su comprensión durante la manifestación, además nos han comentado que comprenden el descontento del sector ante la situación, y nos han dado la enhorabuena por el comportamiento durante toda la mañana.

GRACIAS A TODOS

LA UNIDAD DEL SECTOR ES LA UNICA QUE PUEDE SALVARNOS