Habiéndose planteado dudas acerca de la Resolución de referencia, procede realizar las siguientes aclaraciones:

1. La franja horaria sin descanso obligatorio (apartado primero de la Resolución) es la comprendida entre las 00:00 horas del domingo y las 07:00 del mismo día, es decir, EXCLUSIVAMENTE LA NOCHE DEL SÁBADO AL DOMINGO.

Por tanto, durante la noche del viernes al sábado se seguirá aplicando el régimen de descanso normal.

Este apartado primero hay que ponerlo en relación con el apartado cuarto.2 de la resolución de 13 de julio de 2018, de la DGOPT, por la que se determinan para el año 2018, los días de descanso obligatorio en la prestación de servicios de taxis en el Área de Prestación Conjunta de Valencia y se aprueba el calendario para los días festivos, en el que expresamente se indicaba que los refuerzos serían durante “la madrugada del sábado al domingo”.

2. Respecto del apartado segundo (libre prestación de servicios en días especiales) no se ha incluido desde las 00:00 hasta 07:00, del día 19 de noviembre, porque se considera que con el refuerzo realizado dicho día entre las 15.00 y las 19:00 horas, es suficiente. No hay que olvidar que ya se había ampliado el refuerzo durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, permitiendo a los taxis del APC de Valencia y del APC de Utiel Valle de Cofrentes/Ayora prestar servicio durante la celebración del GP de motociclismo 2018 de Cheste.

O sea, que se considera que la posible demanda se encuentra satisfecha con la flota de taxis que pueden operar durante todo el día 18 de noviembre.

La Consellería.