• El 16 de Noviembre de 2017 tuvo lugar en la ciudad de Alicante la Asamblea de Constitución de la nueva Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana.
  • El acto fue inaugurado por el Alcalde de Alicante, D. Gabriel Echávarri Fernández, que manifestó su apoyo al Servicio Publico del Taxi, definiendo al Taxi como la primera empresa de la ciudad de Alicante (Aproximadamente 600 trabajadores) siendo muy aplaudido en su intervención.
  • La Nueva Confederación representará a casi 3000 titulares de licencia de Taxi, ostentando la mayoría en Valencia, Castellón y Alicante.
  • La Nueva Confederación defenderá al Taxi explotado por Taxistas Autónomos como un Servicio Público de Interés General contra la liberalización del sector que defienden otros sectores de dentro y fuera del Taxi.
  • En la Asamblea se llegaron a los primeros acuerdos para defender al sector.

El día 16 de Noviembre de 2017, se llevó a cabo de forma oficial, la unión de la mayoría de Asociaciones representativas del taxi de la Comunidad Valenciana, con la firma de un Acta Constituyente por parte de todas las Asociaciones integrantes presentes en el acto.

Esto supone la creación de la mayor Asociación de Taxistas en la historia del sector del Taxi de la Comunidad Valenciana, con alrededor de 3000 taxistas representados y dotará de muchos más medios al sector para impulsar y defender a este Servicio Publico que sufre también el momento más difícil de su historia, sobre todo con la últimas sentencias judiciales a favor de dar más VTC.

 

El acto contó con la presencia del Concejal de Movilidad de la ciudad de Alicante D. Fernando Marcos Mena, de la Vicealcaldesa y Concejal de Turismo D. Eva Montesinos Mas, y del Alcalde, D. Gabriel Echávarri Fernández, que inauguró el acto, apoyando de forma significativa la labor que viene ejerciendo el Taxi en la sociedad, incidiendo mucho en el ahorro para cualquier ciudad que supone un servicio de Taxi eficiente, como  por ejemplo en el  caso del taxi a la demanda (zonas desabastecidas de un servicio sostenible de líneas regulares de transporte) y el transporte sanitario no medicalizado.

La intervención del Alcalde fue muy aplaudida, ya que puso el dedo en la llaga en la grave situación de liberalización del sector, al que calificó de ser la mayor empresa de Alicante con casi 600 trabajadores, a los que no se puede dejar abandonados, y mucho menos a los casi 100000 trabajadores de la empresa (Servicio Publico) del Taxi nacional.

En la Asamblea se aprobaron los primeros acuerdos para defender al sector por unanimidad de los presentes:

 

  • Convocar a todos los taxistas de la Comunidad Valenciana a la manifestación del día 29 de Noviembre en Madrid (esperamos que el resto de Asociaciones de la Comunidad Valenciana se sumen también a las convocatorias nacionales).

  • Interponer una demanda contra la Administración si fuera necesario para que se devuelva el equilibrio al sector que está ahora mismo en peligro.

  • No aceptar la propuesta de unificación de tarifas urbanas en toda la Comunidad Valenciana que nos propone la Consellería de Transportes (al menos no este año, aunque se puede estudiar en un plazo superior).

  • La creación de una o varias Asociaciones sin ánimo de lucro (que no interfieran en los fines de nuestra Asociación) con el resto de asociaciones del sector con los objetivos:

  • Luchar contra el Intrusismo y la liberalización de las VTC.

  • Promocionar y publicitar el Taxi.

 

Las puertas de nuestra Asociación estarán siempre abiertas para ayudar a cualquier taxista o asociación de taxistas de la Comunidad Valenciana

 

SOLO SI ESTAMOS UNIDOS SEREMOS REALMENTE FUERTES
POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI DE CALIDAD

 

LA JUNTA DIRECTIVA

Descárgate el archivo original aquí.