Movilidad pide que los taxis puedan precontratar servicios al aeropuerto

Descargar PDF

Reclama a la Junta que modifique la ley andaluza para equiparar los taxis de la capital al resto de la provincia

El concejal de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha urgido a la Junta de Andalucía a adoptar una solución para el sector del taxi en la capital en el servicio del aeropuerto y del puerto.

Así, reclamó que posibilite la reciprocidad en la precontratación, de forma que los taxistas de la capital puedan recoger viajeros fuera del término municipal con destino a los dos puntos mencionados.

De esta manera se resolvería la situación de «discriminación» que soporta desde hace tiempo el sector del taxi de la capital, que «ve cómo colectivos de otras localidades sí pueden ofrecer dicha contratación previa tanto para los viajes con destino como con origen en el aeropuerto y en el puerto», señaló Raúl López.

El edil del PP explicó que el Ayuntamiento ha apoyado en todo momento «la justa reivindicación» de estos profesionales, tanto desde el Instituto Municipal del Taxi como aprobando mociones en el pleno, alguna de ellas, incluso, institucional, y remitiendo a lo largo de estos años a la Administración autonómica, competente en esta materia, numerosos escritos.

De hecho, se ha pedido en numerosas ocasiones que se revise o que se derogue el decreto 11/1985 de 22 de enero, ya que regula el sistema actual de contratación previa de servicios del taxi, que, según López, «perjudica claramente al colectivo de la ciudad y lo posiciona en desigualdad con el resto de la provincia, impidiendo que pueda beneficiarse de la afluencia turística a la Costa del Sol».

El concejal manifestó que en el proceso de negociación del nuevo reglamento del taxi en la comunidad se trasladó desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que se revisara el régimen jurídico que «limita la contratación previa de taxis a puertos y aeropuertos».

 

Visita el artículo original.