Metrocab, la alternativa eléctrica al taxi londinense

Descargar PDF

Frazer-Nash y Ecomotive presentan un ‘london cab’ blanco, hecho en Reino Unido y eléctrico de autonomía extendida.

Si te dicen que pienses en un taxi londinense rápidamente se viene a la cabeza un modelo negro y de corte clásico y muy característico. Ahora Frazer-Nash y Ecomotive ofrecen una alternativa que respeta algunos de esos parámetros pero cambia otros.

Su creación se llama Range Extended Electric Metrocab y, como su nombre indica, es un modelo eléctrico de autonomía extendida que, como se puede ver en la inscripción de sus puertas traseras, ha sido diseñado y fabricado en el Reino Unido.
Y el proceso para conseguido ha sido largo. Empezaron a mediados de los años 2000 y han tenido que pasar por varias prototipos y recorrer más de un millón de kilómetros para llegar al modelo actual.

Color blanco aparte, lo interesante de este modelo es su sistema de propulsión. Cuenta con una batería de ión-litio de 12,2 kWh, dos motores eléctricos de 50 kW situados en las ruedas traseras y un pequeño 1.0 gasolina que actúa como generador.

El conjunto pesa 1.750 kg y consigue un consumo de 3,77 l/100 km y unas emisiones de solo 50 g/km de CO2, con una autonomía total de 560 km. Tiene su velocidad máxima limitada electrónicamente a 129 km/h.

El fabricante quiere vender su vehículo a las compañías de taxis londinenses y ampliar al negocio primero a otras ciudades importantes de Reino Unido y después al resto del mundo.

Visita el artículo original.