Mercados medievales, falleros y ferias de artesanía en Valencia en marzo de 2019

Mercados medievales, falleros y ferias de artesanía en Valencia en marzo de 2019
  • Mercados de Fallas 2019 – Mercados medievales marzo 2019 en Valencia.

Marzo es un mes muy especial para los valencianos, porque es el mes de las Fallas. Por eso, como hacemos todos los años desde Valencia Bonita, para el tercer mes del año hacemos especial hincapié por aportaros la información de los mercados falleros que hay alrededor de las diferentes comisiones falleras, además de la tradicional mención que solemos hacer con los medievales, molones o ferias de artesanía que solemos recopilar.

En los mercados falleros, según el bando de las Fallas 2019, la instalación de mercadillos y paradas de venta o consumo de alimentos se autorizará desde el día 12 hasta el 19 de marzo de 2019, además de mencionar que dichos puestos deberán estar desmontadas como máximo a las 11:00 h del día 20 de marzo de 2019.


Así mismo, se menciona que el número máximo de puestos a instalar será de 20, incluyendo 10 puestos de alimentación, entre las que podrá haber como máximo 4 de elaboración de alimentos y 1 de venta de bebidas, además de la exigencia de que los mercados de tipo de puesto de venta no sedentaria no podrán superar los 120 metros lineales, entre otras exigencias (mencionar que un mercado de Fallas no tiene porqué tener temática fallera, si no que simplemente es un mercado de artesanía o de otro tipo junto a una comisión fallera).

Este año, de nuevo, los foodtrucks y semejantes (es decir, vehículos, remolques o caravanas preparadas y bajo una serie de requisitos), serán los protagonistas otra vez en los puestos de comida, pues las típicas paradas o puestos con bocadillos o similares, sin control alimentario alguno, están prohibidos.

Dado que no es prácticamente imposible saber todas las localizaciones de mercados durante las fallas, para visitar sus puestecitos o disfrutar de gastronomía, pedimos vuestra ayuda para poder recopilar los mercados de los que no tenemos conocimiento.

Los mercados de Fallas no podrán exceder en más de 20 puestos: 10 de alimentación, con 5 de comida ya elaborada y 5 por elaborar; y 10 de artesanía, que pueden extenderse estos últimos hasta 20 en caso de no haber de alimentación.

Por eso, si en tu comisión se celebra un mercadito fallero o de algún tipo, y no lo ves en la lista de este artículo, puedes comentar aquí mismo o mandarnos un correo a info@valenciabonita.es para que lo podamos añadir, para que así podamos tener acceso a la información mucha más gente y quien lo desee pueda acercarse a tu falla para disfrutar de la fiesta o el mercadito montado.

MERCADOS MEDIEVALES, FALLEROS Y FERIAS DE ARTESANÍA EN MARZO DE 2019:

  • MERCADO ARTESANAL DE TAVERNES BLANQUES, VALENCIA (Dentro de la Feria de Atracciones de Fallas 2019) LOS DÍAS 1,2 y 3 de Marzo de 2019 en la Calle Dr. Barraquer, 4 (junto al Hotel Estela).
  • Los amantes del Diseño en la Artesanía tienen cita obligada estas Fallas en la Mostra de Artesanía de ¨Mercat de Falles¨ que se celebrará del 15 al 19 de marzo del 2019 en el interior del Mercado de Colón de Valencia, en calle Jorge Juan. Esta feria es organizada por Proa Artesanos, la asociación de artesanía de la Comunidad Valenciana. La importancia de esta muestra reside en que promocionan y dignifican los productos artesanales en un espacio céntrico y atractivo, transmitiendo al público visitante una imagen moderna de la artesanía, poniendo en valor una forma de producción sostenible, donde el diseño y la calidad del producto final expuesto, adquieren una gran importancia, y refleja el excelente trabajo de artesanos y artesanas, emprendedores de una nueva Economía Social, y además, siendo respetuosos con el Medio Ambiente. La selección de artesanos se hace procurando que haya variedad de oficios, y siguiendo criterios de calidad, alto componente artesano, y una esmerada presentación del producto.

XIX Mostra de Artesanía – Mercat de Falles 2019

  • XLII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, del 1 al 24 de marzo de 2019. Diversas casetas se reunirán, como cada año, en la Gran Vía Marques del Turia de Valencia capital, lugar donde libreros de la Comunitat Valenciana y del resto de España ofrecerán a los visitantes diversas opciones. HORARIO: de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14.00 y de 17:00 a 21:00 horas. ACCESO GRATUITO, al aire libre.

XLII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia

  • Mercado artesano en la población de L’Alqueria de la Comtessa, Valencia, el próximo 8 de marzo del 2019. Se trata de un mercado artesano de 10 paradas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Habrá talleres artesanos, actividades infantiles y está organizado por El Palleter Medieval.
  • Tradicional mercado fallero en la Calle Pelayo, junto a la Estación del Norte y la Plaza de Toros, de unas 15 casetas aproximadamente del 12 al 19 de Marzo del 2019 (en dirección a la falla Convento Jerusalén). Habrá también puestos de comida.
  • Mercado temático con motivo de las Fallas de Valencia 2019 en la Falla Na Jordana del 12 al 19 de marzo de 2019, en la plaza del Portal Nou, junto al antiguo cauce del río Turia. Habrá puestos de artesanía y diversos foodtrucks. 
  • En la Falla La Linterna-NaRobella-Avenida del Oeste, muy cerquita de la plaza de Brujas y junto al Mercado Central, se celebra del 12 al 19 de marzo, ambos inclusive, un mercado fallero. Habrá, como otros años, puestos de comida/foodtrucks con barra de bebidas, puestos de artesanía y discomóvil en ciertos días. Informaremos más adelante de todos los detalles. 
  • Mercado temático fallero con motivo de las Fallas de Valencia 2019 en la falla L’antigua de Campanar, muy cerca del Hipercor, del 12 al 19 de marzo del 2019.
  • Mercado temático fallero con motivo de las Fallas de Valencia 2019 en la falla Ferroviaria, muy cerca de la Estación del Norte, del 12 al 19 de marzo del 2019.
  • En Falla Cuba – Buenos Aires, con casal en calle de Buenos Aires nº29 de Valencia, mercado fallero de unos 20 puestos más o menos del 12 al 19 de marzo. El horario podrá estar comprendido entre las de 11:00 y las 00:00 horas, pudiendo ser ampliado hasta las 02:00 horas. 
    En Falla Cuba – Literato Azorín, con casal en calle de Cuba de Valencia, mercado fallero de unos 20 puestos más o menos del 12 al 19 de marzo. El horario podrá estar comprendido entre las de 11:00 y las 00:00 horas, pudiendo ser ampliado hasta las 02:00 horas. 
  • Mercado de fallas en la calle Estrella y Juan Antonio de Valencia capital del 13 al 19 de marzo del 2019.
  • Mercado de fallas junto a la Falla Murillo-Palomar del 14 al 19 de marzo del 2019, muy cerca de las Torres de Quart (20 puestos).
  • Mercado de fallas junto a la Falla L´Amistat (zona Mestalla, Valencia), del 14 al 19 de marzo del 2019 (20 puestos).
  • Especial il Market ‘Todo a un euro’, en el interior de La Escuela de Ruzafa, en calle Denia 32, Valencia. Será el domingo 10 de marzo de 2019 de 11:00 a 19:00 horas. Un mercado de segunda mano donde vender todo aquello que no usas y para comprar auténticas gangas solo por 1€ y apostando por la revalorización y el consumo responsable. ¿Quieres vender todo aquello que ya no uses? Envía un correo a hola@ilquartierevalencia.com. Entrada al mercado: 1 euro (Niños menores de 14 años gratis)
  • En plenas fallas, antes, durante y después de la mascletá, puedes ir a echar un ojo a todas las cosas molonas que habrá en el Fabuloso de Marzo en el Mercado de Tapinería, Valencia, del 13 al 19 de marzo de 2019. En está edición serán dos semanas de alhajas, libros, deco, birras, mobiliario, accesorios, gastro, bisutería, arte…Las terceras semanas de cada mes os traen a Tapineria los coleccionistas más viajados, los cazadores de tesoros más intrépidos, los recolectores de objetos rarunos y con historias interminables, junto con muebles vintage, antigüedades, arte de todas las épocas, plata, relojes, juguetes, figuras, esculturas…. Todo ello mezclado con marcas de moda, accesorios, complementos gastronomía de la terreta y clandestino swing en directo con nuestros amigos de la escuela Black Bottom, todo esto durante 7 días, para que disfrutes, te rías y veas cosas inauditas.
  • MERCADO DE AUTORAS, DEL 15 AL 19 DE MARZO EN C/CÁDIZ Nº63, RUZAFA (VALENCIA). Habrá artesanía, diseño y pintura de mucha calidad.Todo hecho por mujeres, con cariño y mucho arte. Además habrá actividades, música y un ambiente. repleto de arte. Todas las noches de 20 a 21:30 estaremos pinchando musiquita guapa gracias a BegoÑa Ruiz y Manos De Minerva. Habrá un poco de todo: femmen hiphoperas, traperas, afro femmen, funk, soul… ¡muy en femenino! Puedes ver todos los detalles en el evento oficial.
  • Del 29 al 31 de marzo, habrá una feria de artesanía en Foios, Valencia, a cargo de Divertilandia.
  • Del 29 al 31 de marzo, habrá una feria gastronómica y de artesanía en Gandia, Valencia. Estará ubicada en el Paseo Germanies de Gandia, y contará con animación, talleres, exhibiciones, actividades para peques, música, foodtrucks, etcétera. 
[29 al 31 de Marzo] Feria gastronomica y artesania en Gandia, Valencia

Del 29 al 31 de marzo, habrá una feria gastronómica y de artesanía en Gandia, Valencia.

Publicado por Valencia Bonita.