mensaje de tranquilidad y confianza al sector del Taxi de Valencia para las próximas semanas con un fuerte nerviosismo preelectoral

NOTA DE PRENSA

Queremos mandar un mensaje de tranquilidad y confianza al sector del Taxi de Valencia para las próximas semanas con un fuerte nerviosismo preelectoral.

CONSELLERIA DE TRANSPORTES.

La nueva ley del Taxi está tramitándose, con la palabra dada por la Consellera, Maria José Salvador y del Presidente de la Generalidad Ximo Puig, con el objetivo de conseguir un modelo de taxi de calidad basado en la legalidad, y la transparencia, no en un modelo de taxi empresarial basado en la explotación de asalariados, el fraude y la precariedad de los taxistas.
La Regulación de 12+4 está tramitándose por medio de una orden de Consellería, y tendrá que pasar por el Consejo Jurídico Consultivo, y por un proceso de alegaciones de las asociaciones del sector como todas las órdenes anteriores, además en breve sabremos la sentencia definitiva del juicio contra la Regulación Horaria, redactada por la anterior Administración.
La nueva Consellería en estos pocos meses, está escuchando a TODOS, (no como hemos vivido los últimos años con el anterior gobierno del PP) y toma decisiones con prudencia. Está estudiando aprobar los descansos para el año 2016, y no descartamos que se apruebe el Calendario Laboral y la regulación del mes de Agosto para el próximo año, respetando el día de fiesta entre semana durante todo el año, o los fines de semana alternos, medidas que quiere una amplia mayoría del sector del Taxi de Valencia.
Debemos entender que llevan poco tiempo, aunque otras asociaciones aprovecharán cualquier cosa para perjudicar a la actual Consellería, manipulando la opinión del sector de una forma interesada para favorecer intereses políticos de campaña electoral y no en defensa del taxi.

Fernando del Molino
                                                 Fernando Ballester