Marcha nocturna del taxi de Barcelona contra la ‘barra libre’ a las VTC

Los conductores exigen más inspecciones y denuncian “ataques” a sus vehículos

Taxis de Barcelona en la plaza Cataluña de la Ciudad Condal / CG

Marcha nocturna del taxi de Barcelona contra la barra libre de las VTC. Los conductores exigirán este miércoles, 20 de marzo, más inspecciones a los vehículos que operan con una autorización de alquiler de vehículos con chófer y denunciarán “ataques” contra sus coches. Calculan en un “millar” las agresiones a taxistas en todo 2017 y 2018.

La protesta arrancará a las 19:30 horas de la Estación de Sants de Barcelona. Sus organizadores, Élite Taxi, Pak Taxi, Anget y Taxistas Latinos afearán durante la marcha la “desidia” del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con los controles a vehículos VTC, como los que utilizan rivales como Uber y Cabify. Además, alzarán la voz contra lo que ven como una “cadena de ataques” contra sus automóviles. Aseguran que han sufrido 1.000 agresiones en 2017 y los tres primeros meses de 2018.

PUBLICIDAD

Vehículo quemado

El último de esos actos violentos, aseguran, ocurrió este fin de semana, cuando ardió un vehículo en la zona de Ronda del Mig de Barcelona.

protesta taxi barcelona vtc uber

Imagen del presunto ataque incendiario contra un taxi en Barcelona / CG

Los conductores lamentan que “no pueden aparcar sus vehículos de noche en la calle” e instan a sus compañeros a “permanecer alerta” por posibles ataques de conductores, siempre según ellos, de empresas que operan con permisos VTC.

Bloqueos contra Alsa

Además de esta movilización, los taxistas de Barcelona han convocado bloqueos diarios de la Estación del Norte de Barcelona, desde donde operan los servicios regulares de autobús de Alsa, entre otras compañías.

Los conductores critican a la empresa de transporte que haya puesto a disposición del mercado 120 autorizaciones VTC mediante su filial Tibus SA para que Uber vuelva a operar en Barcelona con dichos permisos.

Publicado por el Español.