POR MIGUEL

La irrupción de empresas de traslado privado globales, con precios cerrados de origen, ha favorecido este ajuste de precios y a cambiar el estigma de ciudad con taxis caros y “piratas”.

Madrid vuelve a ser, según Facua-consumidores en acción, una de las ciudades con los traslados y taxis mas baratos, con una disminución de un 5% respecto al anterior estudio.

Según el mismo estudio, la irrupción de empresas de traslado privado globales, con precios cerrados de origen, como Cabify, o Mitaxi.net, ha favorecido este ajuste de precios y a cambiar el estigma de ciudad con taxis caros y “piratas”.

El traslado estrella en Madrid es el que se realiza entre el aeropuerto Adolfo Suarez y el centro de la capital, según datos de Mitaxi.net, con más de 300 traslados diarios. Las ventajas de reservar online un taxi desde aeropuerto de Madrid, son varias, por un lado te aseguras la disponibilidad del servicio sin esperas ni colas al llegar, con precio cerrado y con sillas homologadas para niños si las necesitas. Por internet también podrás reservar taxi 7 plazas en Madrid por si llegas en grupo a precios muy interesantes.

Según este estudio, las ciudades más caras son Barcelona y Bilbao, que se afianzan en esta clasificación. El sector del taxi anda convulso y en pleno proceso de adaptación a los tiempos en los que modelos de negocio como Uber o Bla Bla Car, les están arañando una gran cuota de mercado, de ahí el ajuste constante de precios en los traslados y taxis, sobre todo en Madrid.

¿Cuál es tu medio de transporte más habitual?/Estrella Digital

Publicado por Infotaxi.