Luz verde al transporte público

El transporte más eficaz con todas las comodidades y la atención personalizada

LEVANTE-EMV.COM Eltaxi es uno de los transportes más eficaces, perfecto para cuando no hay tiempo que perder. El precio de viajar en taxi en Valencia lo determina el taxímetro que todos están obligados a llevar. Este aparato será el que indique el importe exacto del trayecto, excepto si el taxi se ha cogido con origen en el aeropuerto. En este caso se aplicará el mínimo de percepción con origen en el aeropuerto de Manises de 12 € (tarifas de 2014).

Hay que tener en cuenta la bajada de bandera. De las 7 horas a las 21 horas, todos los días de la semana el precio es de 1,45 euros. A partir de las 21 horas pasará a costar 2 euros. También es importante conocer que el precio mínimo por un viaje diurno es de 4 euros, mientras que el nocturno es de 6 euros.

No debemos olvidar los suplementos por servicio con origen en el recinto ferial o portuario, que se queda en 2,95 euros, y por servicios con origen en el Aeropuerto de Manises, que son 5,40 euros.

Existe una tarifa fija:

– Zona centro delimitada por la V-30 hasta la pista de Silla, Antonio Ferrandis, calle Menorca, Serreria y Avda Naranjos hasta Ronda Norte, para la cual se establece una tarifa de 20 euros.

– Zona exterior incluye todo el casco urbano no incluido en la zona centro y tendrá una tarifa de 23 euros.

La tarifa fija no se aplicará en los casos en que el trayecto con origen en el Aeropuerto de Manises tenga como destino una zona que no sea el casco urbano de Valencia.

Tarifas interurbanas 
Si se pide un taxi desde fuera de Valencia o con destino a un lugar más allá del área urbana el trayecto que esté fuera de dicha área se aplicará la Tarifa 3.

En caso de coger un taxi en festivo, hay que tener en cuenta que se aplicará por defecto la tarifa 2 si se circula por la ciudad de Valencia. Los días 17 y 18 de marzo y 24 y 31 de diciembre cuentan como festivos.

También es posible reservar un taxi con antelación ya sea por teléfono o por internet.

Publicado por el Levante.