Los VTCs en el aeropuerto de Elche provocan mermas de 600.000 euros a los taxistas

Los taxistas de Elche denuncian la proliferación sin control ni regulación de ese tipo de vehículos de alquiler con conductor, que hace las funciones de taxi

David Alberola | Elche | Actualizado el 07/06/2017 a las 16:57 horas

Los taxistas de Elche denuncian la proliferación de vehículos de alquiler con conductor en el Aeropuerto Alicante/Elche. / Onda Cero Elche

FacebookGoogle+Twitter

El sector del taxi de Elche estima que la actividad de los VTCs provoca pérdidas superiores a los 600.000 euros anuales, toda vez que se calcula que cada taxista sufre una merma de servicios valorada, en el mejor de los casos, en 300 euros mensuales.

En pleno inicio de campaña de verano, desde la Asociación Radio Taxi de Elche, se ha pedido de nuevo a la Administraciones competentes medidas contra lo que consideran intrusismo en el sector, subrayando que aunque hay empresas de alquiler de vehículos con conductor que operan cumpliendo la legalidad, otras muchas no lo hacen y frente estas son contra las que se exigen medidas de control.

Adrián Poveda, presidente de la Asociación Radio Taxi Elche, ha explicado a Onda Cero Elche que en la actualidad existen 185 licencias de taxi en la ciudad ilicitana. En esta época del año, temporada alta para el turismo, operan diariamente en el Aeropuerto Alicante-Elche unos 120 vehículos, que ven como en muchos momentos del día, frente a la parada de taxis se acumulan “hasta 45 VTCs”, procedentes incluso de otras regiones españolas, lejanas además como Zaragoza, Málaga o Madrid, pero también de Murcia.

Los taxistas exigen más inspecciones y sobre todo una regulación, incluida la geográfica, de la actividad de esos vehículos.

Mejoras en el servicio

El presidente de la Asociación Radio Taxi Elche ha insistido en que el colectivo está realizando un esfuerzo importante por impulsar mejoras en el servicio, siendo esta una iniciativa que se ven afectada negativamente por el intrusismo que existe en el sector.

La última de las novedades que se va a implantar en las próximas semanas es la de una aplicación de telefonía móvil a través de la que se organizarán los servicios de taxi del municipio y de la que los usuarios tendrán información en tiempo real de los vehículos del servicio público disponibles. La citada aplicación para teléfonos móviles también ofrecerá la posibilidad de pagar el servicio a través de Internet

Publicado por Onda cero radio.