Los taxistas se manifiestan en Castellón contra Uber

Aseguran que la plataforma supone una competencia desleal para el sector que provocará numerosos despidos

Taxistas manifestándose esta mañana en la UJI contra la plataforma Uber. / Radio Castellón

Más de 200 taxistas de varios puntos de España se han concentrado esta mañana en la Universitat Jaume I de Castellón para protestar contra la empresa Uber, porque consideran que supone una competencia desleal para su sector.
Taxistas procedentes de Valencia, Alicante, Cataluña, Madrid, Aragón… Todos se han concentrado hoy en Castellón. El motivo se debe a que la Universitat Jaume I ha invitado al director de comunicación de Uber en España y portugal, Yuri Fernández, a impartir una ponencia en el Congreso de Turismo, que se celebra estos días en la universidad. Los taxistas denuncian que una institución pública y académica apoye a esta empresa y advierten que Uber va a destruir miles de puestos de trabajo. Advierten que mientras ellos pagan impuestos, Uber no lo hace en nuestro país.

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha señalado que los taxistas también han sido invitados y se ha reunido con los manifestantes para explicarles que la UJI está abierta a todo el mundo, aunque ha sido increpado por los propios taxistas.

Publicado por la cadena ser.