Los taxistas protestarán en la UJI por la participación de UBER en el Congreso de Turismo

Denuncian que la Universidad haya invitado como ponente al Director de Comunicación de la multinacional

Sergi Rosell

La Asociación de Taxistas de Castellón anuncia protestas en la Universitat Jaume I de Castellón después de que la UJI haya invitado como ponente al Congreso de Turismo – Empresa al Director de Comunicación de UBER, la multinacional de transporte privado de viajeros que compite con el sector del taxi.

La Confederación de Autónomos del Taxi han mostrado su descontento con los organizadores del evento y les piden ser invitados también como ponentes en el Congreso. El Presidente de la Asociación de Taxistas de Castellón, José Luis Artola, considera que UBER dará una versión sesgada, parcial e interesada y recuerda que la multinacional no paga impuestos y además no garantiza la seguridad de los viajeros, algo que sí hacen los taxistas con licencia, que están regulado por las administraciones.

Los taxistas lamentan que una entidad pública como la Universitat Jaume I colabore, dicen, con la expansión y el fomento del fraude fiscal. El congreso comenzará este miércoles y la conferencia de UBER está prevista para el próximo jueves a las 11 de la mañana.

Publicado por la cadena ser.