Los taxistas intensifican su protesta y la centran en el jefe de Transportes

Los taxistas intensifican su protesta y la centran en el jefe de Transportes

La movilización de cerca de dos mil profesionales provocó ayer fuertes atascos en todo el centro de la ciudad12.03.2014 | 01:33

La manifestación de taxistas ocupaba al menos dos carriles de la calzada.

 fernando bustamante

J. P. VALENCIA 
Los taxistas de Valencia, en un número cercano a los dos mil, volvieron a colapsar ayer la ciudad en demanda de un plan de reconversión del sector y la destitución del director general de Transportes, Carlos Eleno, a quien acusan de incumplir sus promesas y no dar respuesta a sus peticiones, que básicamente son el cumplimiento de las 16 horas de jornada laboral, el control de los asalariados y la retirada progresiva de unas mil licencias.
Una vez más, la convocatoria partió de la Federación Sindical del Taxi, con el apoyo de la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana (ATCV) y USO-CV. Y en esta ocasión, la marcha partió de dos puntos, las grandes vías Marqués del Turia y Fernando el Católico, para confluir en la plaza de España y seguir por Guillem de Castro y el río hasta las Torres de Serranos, donde dejaron los coches.
Durante la marcha se ocuparon dos carriles y en ocasiones tres, lo que provocó un gran atasco que se extendió por todo el centro de la ciudad, agravado, además, por el corte de calles con motivo de las Fallas.
Una vez terminada la marcha, unos doscientos taxistas se dirigieron a pie hasta la plaza de Manises para entregar un manifiesto en el que explican sus preocupaciones y exigen la destitución de Carlos Eleno, al que acusan de incumplir todas sus promesas.
Según ese manifiesto, no ha controlado los contratos de los asalariados, ni ha hecho un estudio sobre las tarifas fijas del aeropuerto, ni ha garantizado que los taxímetros tengan hoy, 12 de marzo, instalada la regulación horaria; ni cumplió su promesa de no aceptar alegaciones que no firmaran todas las entidades etc. «Dices que eres imparcial, pero no lo eres Carlos, con tus decisiones estás arruinando a los taxistas autónomos», afirman contundentes los manifestantes.

Así pues, el presidente de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, anunció ayer que si no se atienden sus peticiones, habrá nuevas protestas este mismo mes.

Publicado en El Levante mercantil valenciano.