Este paro, convocado para exigir que se cumpla la ley que regula el transporte de pasajeros, se suma a los otros dos que se realizaron durante los pasados meses de mayo y

EFE. PAMPLONA

La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN) se ha adherido a una convocatoria de huelgarealizada en todo el territorio nacional elpróximo jueves 27 de julio para denunciar la mala praxis en el sector, que han comprobado también durante los pasados Sanfermines.

Este paro, convocado para exigir que se cumpla la ley que regula el transporte de pasajeros, se suma a los otros dos que se realizaron durante los pasados meses de mayo y junio, informa la asociación en un comunicado.

Los taxistas pararán durante dos horas, de once a una de la mañana, y se concentrarán en la avenida del Ejército de Pamplona. Durante todo este tiempo habrá servicios mínimos, así como los servicios para minusválidos y los concertados.

Con esta movilización, explica la asociación, se pretende “dar a conocer la problemática del sector a la ciudadanía e involucrar a las administraciones”.

Durante los últimos meses se han mantenido reuniones con representantes del Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, “que han respondido positivamente a las demandas”, agrega.

Los trabajadores del taxi de la Comunidad foral exigen que se cumpla la ley que establece un ratio de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis y que esos vehículos no puedan realizar una captación en vía pública, sino que haya una contratación previa del servicio.

También exigen que se apruebe un distintivo homogéneo en cuanto a sus especificaciones técnicas para estos vehículos y que exista un epígrafe fiscal concreto para ellos.

Por otra parte, trabajadores de Teletaxi San Fermín afirman haber observado durante los últimos Sanfermines algunas “prácticas sospechosas” realizadas por vehículos VTC, vehículos de alquiler y otros propiedad de algunos hoteles de la ciudad.

Publicado por diario de Navarra.