Los taxistas quieren ocupar las calles del centro de Madrid para bloquear la ciudad durante la próxima semana. “Pisamos el acelerador”, sostienen. 

26 enero, 2019 23:31

  1.  LICENCIAS VTC
  2. UBER
  3. CABIFY
  4. TAXIS

Arturo Criado @arturocriado

Anunciaron que iban a radicalizar sus acciones, y parece que quieren cumplir con su palabra. El Taxi de Madrid abandona Ifema como cuartel general y quiere instalarse en las calles de la ciudad para “defender” su trabajo y sus clientes. 

En una asamblea celebrada en la noche del sábado en la explanada situada frente al Bernabéu en Madrid, los principales líderes del sector han hecho un llamamiento a la unidad del Taxi en lo que consideran la “recta final” de su enfrentamiento contra el Ayuntamiento y la Comunidad. 

Las calles son nuestras, llevan siéndolo desde hace 105 años y lo van a seguir siendo“, ha dicho uno de los portavoces de Plataforma Caracol, Saúl Crespo. Una advertencia hacia la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por no escuchar sus exigencias contra las VTC: que se copie el decreto de Cataluña que exige a Uber y Cabify a contratar con -al menos- quince minutos de antelación.

Dicho y hecho. Minutos después de terminar la asamblea los taxistas se han dirigido hacia la Plaza de Colón y han colapsado el Paseo de la Castellana. En estos momentos no se puede circular en ninguna de las dos direcciones en el tramo que une Colón con la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Según informa el centro de control de tráfico del Ayuntamiento de Madrid “se desconoce” cuánto puede durar el corte. 

⚠️ Por manifestación se ha cortado la calzada central de el paseo de la Castellana en ambos sentidos entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde pic.twitter.com/vLrIpiiQiB— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) 26 de enero de 2019

Colapsar Colón

Más a saco que nunca“, ha dicho Crespo quien ha avisado también de que las “cuquis” (en referencia las VTC) ya no van a estar solas trabajando en la ciudad, porque “vamos a defender nuestro trabajo y nuestros clientes”. “Que los políticos de la Comunidad sientan el aliento“, ha sentenciado. 

Reclaman unión y ya se están haciendo llamamientos a convertir la ciudad en un Vietnam para las VTCs, pero también para los ciudadanos de la capital. 

Los Taxistas quieren colapsar Colón y algunas de las principales arterias de Madrid.

Desde la Federación del Taxi de Madrid, su presidente Julio Sanz, ha reclamado “acción” a los taxistas para luchar por aquello que quieren, y evitar que las VTC sigan tomando las calles durante su ausencia. 

Colapsar Madrid el lunes

Además, y de cara al lunes, parece que podrían incrementarse las protestas. El objetivo sería paralizar los principales puntos críticos para la economía de la ciudad. La estrategia podría ser similar a la de Barcelona, con una o varias marchas en distintos puntos de la capital. 

Grupos de taxistas en Whatsapp empiezan ya a recibir algunas notificaciones sobre la forma de proceder a partir de entonces. Actuación por zonas para “tener presencia” y efectuar “cortes” dejando los coches en distintos aparcamientos de la ciudad.  

Además, durante la noche se han registrado distintos incidentes contra las VTC. Incluso se han registrado disparos contra algunas de ellas.

“Pisamos el acelerador” es el grito de guerra que han tomado los taxistas de la ciudad. 

Publicado por El Español.